El centro de la ciudad capital se verá ocupado por las grandes grúas que buscarán acceder a las ramas más altas.
Las diagonales del centro de la Ciudad de Neuquén se encuentran recibiendo un importante mantenimiento que comenzó en la mañana de este sábado. Se trata de un operativo de poda de los Eucaliptus que están en la 9 de Julio, 25 de Mayo, Alvear y España.
Al respecto, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, explicó que se trata de un trabajo especial que se realiza este fin de semana con grúas de gran porte para lograr acceder a las ramas más altas de estas especies añejas.
“Estamos trabajando sobre estos eucaliptos para sacarle peso a las ramas grandes y posteriormente, vamos hacer una limpieza de todas las ramas secas para evitar precipitaciones”, detalló el funcionario.
Esta tarea se enmarca dentro de un trabajo de poda de mantenimiento que realiza la Municipalidad y que se está realizando también de manera programada en algunos barrios con árboles que tienen un tamaño importante.
Cabe recordar que el 31 de agosto culmina la temporada de poda del arbolado urbano, a partir de esta fecha queda prohibido intervenir los árboles de acera hasta el mes de mayo del año próximo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario