Desde esa cartera destacaron que el pago se hace efectivo en coordinación con el Ministerio de Economía e Infraestructura y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), como agente financiero.

Te puede interesar...

Este programa fue establecido mediante la ley provincial Nº 2482 con el objetivo de mantener e incrementar la actividad forestal y paliar el déficit ocupacional.

Contempla distintas modalidades, siempre a través de aportes no reintegrables, y en esta oportunidad los beneficiarios del incentivo son tres productores individuales, dos empresas y dos comunidades originarias de Junín de los Andes, Zapala, Aluminé, Loncopué y el paraje San Ignacio.

Incluidos estos aportes, en lo que va del año se cancelaron distintos planes por un total de 9.227.309 pesos.

El Incentivo Forestal se divide en distintos programas según destinatarios y tareas a realizar. Contempla aportes no reintegrables por plantas colocadas y alambrado construido para solventar los costos de esas tareas en forestaciones comunitarias, sean municipios, comisiones de fomento, asociaciones de fomento rural y agrupaciones mapuche. También se otorgan por alambrado para pequeños productores del interior.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído