El clima en Neuquén

icon
Temp
98% Hum
La Mañana Veredas

Comenzó el plan de veredas en polideportivos, cementerio y hogares de ancianos

Se trata de 10 mil metros lineales, dividido en partes iguales para el este y oeste de la ciudad. Se iniciaron las obras en el polideportivo del Gregorio Álvarez.

Continúa el plan de construcción de veredas en entidades municipales y de bien público como polideportivos, cementerio y hogares de ancianos, en el marco de los 10 mil metros lineales anunciados por la Municipalidad de Neuquén.

Por ordenanza, la construcción y mantenimiento de las veredas le corresponde al frentista. No obstante, la subsecretaria de Infraestructura del municipio, Mariel Bruno, explicó que el municipio encaró un plan que consiste no sólo en construir sobre bienes municipales sino también de aquellos que tengan como objetivo el bien público.

Te puede interesar...

“En este plan de veredas están prevista la construcción de 5 mil metros lineales en el este de la ciudad y otros 5 mil metros lineales en el oeste de la ciudad. Estará dividido en dos contratos. De hecho, ya estamos trabajando en espacios públicos, en sectores deportivos de la municipalidad”, señaló Bruno.

La funcionaria indicó que comenzaron en el oeste con las obras de la vereda perimetral del polideportivo del barrio Gregorio Álvarez, que contempla toda una manzana.

En tanto que, en el este de la ciudad “en este momento estamos trabajando en el Hogar de ancianos en Tronador y Chocón. Son dos entidades diferentes, pero los dos vinculados a lo social uno municipal y otro pertenece a Hermanitas de los Pobres”.

veredas gaido

Además, las tareas de la construcción de veredas también los encuentra trabajando alrededor del cementerio de barrio El Progreso. Uno de los laterales no tenía y el del frente deberán renovarla.

Dijo que también está previsto que continúen con el polideportivo del barrio Melipal, con la vereda del Centro de Ancianos de Mariano Moreno y del boulevard de Mariano Moreno; y las veredas del boulevard de la Avenida las Flores y algunos de los sectores públicos de los alrededores.

La subsecretaria de Infraestructura indicó que las veredas sobre escuelas les corresponden al Ministerio de Educación. Sin embargo, agregó que en este plan tienen contempladas algunas por estar cerca de donde están interviniendo. “Podemos llegar a hacer arreglos y hablar con el frentista, que en este caso es del Ministerio de Educación”, añadió.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario