El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Copa de la Liga

Comenzó la Copa de la Liga: un golazo, un atajadón y dos tremendos planchazos

En su primer día de competencia, el campeonato de Primera División del fútbol argentino no decepcionó y regaló una serie de perlitas.

Luego de tanta espera, comenzó a rodar la pelota de la Copa de la Liga Profesional. Fueron cuatro los partidos que el pasado jueves abrieron la primera fecha del torneo que se adjudicó Colón de Santa Fe en 2021. En las tribunas no faltó color y los protagonistas del juego regalaron una serie de perlitas dignas de un inicio de campeonato.

En el primer turno se vieron las caras Sarmiento de Junín y Atlético de Tucumán. El Verde se veía obligado a comenzar el certamen con el pie derecho, teniendo en cuenta que se encuentra en el fondo de la tabla de los promedios (a fin de esta temporada vuelven los descensos). Y lo pudo conseguir de la mano de su flamante refuerzo, Lisandro López, quien anotó el primer gol de la Copa de la Liga con una sublime definición.

Te puede interesar...

A los 20 minutos del segundo tiempo, Jonatan Torres peinó la pelota tras un pelotazo largo de un compañero y dejó a Licha de cara al arco. Con total frialdad, el ex delantero de Racing picó la pelota ante los ojos del arquero Tomás Marchiori, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

López llevó su dedo a su cabeza (clásico festejo de Licha) e hizo vibrar a todo el estadio Eva Perón con su golazo. Finalmente, Sarmiento se terminó imponiendo 1-0 ante Atlético de Tucumán y sumó sus primeros tres puntos en la Copa de la Liga.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1491928547996450817

Al mismo horario que los juninenses y los tucumanos se enfrentaron Patronato y Argentinos Juniors en Paraná. Si bien fue victoria 1-0 para el Bicho, todas las miradas se las terminó llevando el arquero del Patrón, Matías Mansilla.

A poco más de 10 minutos para el final del partido, que al momento se encontraba 0-0, el club de la Paternal tuvo un tiro de esquina. La pelota cayó al borde del área chica y fue impactada por Kevin Mac Allister, quien metió un cabezazo prácticamente inatajable. Sin embargo, el guardametas del equipo local metió una fenomenal atajada que enloqueció a los relatores de la transmisión: "El pibe acaba de tener una atajada memorable. Lo fusilaron de cabeza".

Embed

Pese a las grandes atajadas de Mansilla, Argentinos Juniors tuvo su premio en el final del partido. El joven delantero de 21 años, Thiago Nuss, logró vencer al portero del Patrón y le dio el primer triunfo de la Copa de la Liga al Bicho.

En uno de los partidos del segundo turno, Newell's recibió a Defensa y Justicia en el Coloso del Parque. La Lepra consiguió una importante victoria en casa por 1-0 con un gol de Francisco Agustín González, pero el resultado terminó siendo anecdótico debido a dos tremendos planchazos que se dieron en el juego.

A los 20 del primer tiempo, Nazareno Colombo adelantó de más la pelota y a la hora de ir a buscarla terminó atendiendo fuertemente a Juan Garro. Andrés Merlos no dudó ni un segundo y le mostró la tarjeta roja, dejando a los de Varela con uno menos durante casi todo el partido.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1491940117732376576

Algunos minutos más tarde, Newell's también pudo haberse quedado con un hombre menos. Pablo Pérez le entró de muy mala manera a Carlos Rotondi, pero el árbitro tan solo optó por sacar tarjeta amarilla. Para muchos, la infracción del ex Boca fue peor que la de Colombo, lo que generó una de las primeras grandes polémicas de la Copa de la Liga.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1491944813150756867

El restante partido de la jornada del jueves fue entre Central Córdoba y Barracas Central en Santiago del Estero. Los locales se impusieron por 3-1 con goles de Renzo López, Pablo Argañaraz y Silvio Alejandro Martínez. Para el equipo debutante en la Primera División del fútbol argentino anotó Neri Bandiera.

Copa de la Liga Profesional, viernes 11/2:

17.00: Arsenal - Rosario Central

19.15: Godoy Cruz - Tigre y Vélez - Aldosivi

21.30: Banfield - San Lorenzo

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario