Comercios, a pura rebaja

En ropa y calzado, las liquidaciones llegan hasta mitad de precio.

Neuquén.- A pura liquidación, los comercios neuquinos le dan pelea a la caída en las ventas. Con rebajas de hasta mitad de precio, buscan tentar a los compradores, que se están poniendo cada vez más exigentes en cuanto a los costos, la calidad y el financiamiento.

Como nunca antes, los carteles de “sale” y “off” pueblan las vitrinas del Alto y el Bajo de la ciudad. Nadie quiere quedarse afuera.

“Los que buscan ser competitivos con promociones, financiación, buena atención y calidad de sus productos son los que van salir del estancamiento en el que está el sector de indumentaria y calzado”, dice Carlos Roberti, integrante de Acipan.

Lo que buscan las compradoras son las liquidaciones, las promociones de los bancos y el financiamiento, asegura Mauricio, vendedor de Mikah, un local de ropa para mujeres. “Tuvimos un par de meses complicados, pero ahora estamos repuntando las ventas. El cambio de temporada ayudó mucho”, agrega.

80 por ciento de las compras se hacen con tarjeta de crédito.

Según Acipan, los plásticos son la principal vía de pago de los neuquinos. También la financiación de las compras, por la que el 60% de los locales vendieron con el plan Ahora 12.

Una cuadra más arriba, un cartel ofrece descuentos de entre el 30 y el 50 por ciento en ropa para hombres. “Es el cambio de temporada, eso ayuda”, afirma Valeria, la encargada del local.

Susana lucha con las bolsas que carga en una mano y su hija pequeña que quiere escaparse corriendo. “Aprovecho a comprar ahora que está más barato”, dice de reojo y a las apuradas, aunque se quejó porque las cosas no están a los precios que ella quisiera.

“La gente piensa mucho antes de hacer una compra”, sostiene Gabriel Asensi, dueño de la mueblería Art Deco, quien acusó una caída de sus ventas cercana al 30% respecto a un año atrás.

“Nosotros nos mantenemos. Hay meses buenos y malos, como todos. Se nota cuando la gente cobra el aguinaldo o recibe aumento de sueldo, porque esos meses repuntan las ventas”, señala Patricia mientras atiende en el local Muebles Activos.

“Sentimos el impacto, hace tres meses que estamos flojos”, advierte Sergio, encargado del local Multicompras Express. “Los clientes siguen comprando, pero miran precios, aprovechan las ofertas, las promos. Donde ven algo barato se lo llevan”, agrega.

En los últimos ocho meses la actividad comercial en Neuquén, y en el país, sufrió vaivenes. Roberti puso como ejemplo el rubro automotor: “Cuando en todo el país había un parate en las ventas, acá vendían mucho. Ahora es al revés”. Aclaró que si bien todos tuvieron sus complicaciones, el sector de indumentaria y calzado fue el más castigado.

Los motivos de esta situación hay que buscarlos en la caída de la actividad petrolera y frutícola.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído