Comic Con: el escritor que eligió la Patagonia como escenario de sus libros de fantasía

Se llama Diego Furbatto. Traful es uno de sus lugares favoritos.

POR ALEJANDRO OLIVERA / Enviado Especial

El escritor independiente Diego Furbatto innovó en un terreno donde se suele decir que todo está inventado. Creó un universo de fantasía situado en el lugar que ama, la Patagonia. En diálogo con LM Neuquén, aseguró que uno de sus lugares favoritos es Villa Traful.

La Comic-Con es un espacio donde confluyen personas con una multiplicidad de talentos y habilidades, y muchos artistas que no son muy reconocidos encuentran la posibilidad de escaparle al anonimato.

Tal es el caso de Furbatto, que brindó una charla titulada “Patagonia Medieval”, en la que explicó cómo surgió su serie de libros de fantasía que transcurren en los paisajes patagónicos.

“Todo empezó cuando decidí irme de mochilero a los 18 años al sur, fue justo después de haber leído los libros de J.R.R. Tolkien. Para mí fue llegar a la Tierra Media”, explicó.

libros-furbatto.jpg

El escritor detalló que, desde aquel momento, todo lo que escribió estuvo relacionado con la Patagonia. “Todo pasaba ahí o creaba mundos de fantasía que tuvieran las características geográficas de la Patagonia”, comentó.

Furbatto contó que cuando comenzó a escribir su trilogía -compuesta por Letgrin de Eumeria, La tierra de los Vadarkos y El arpa Milenaria- los primeros manuscritos se centraban en un joven que vivía en un castillo ubicado en la confluencia de Traful y el Limay. “Cuando empecé a buscar locaciones para los momentos en los que el personaje salía del castillo, me encontré con que tenía unos seis capítulos escritos en tierras de la Patagonia, por lo que opté por elegirla como escenario”, dijo.

Ante la consulta, Furbatto eligió a Villa Traful como su lugar favorito de la Patagonia, mientras que el lago Puelo y las zonas esteparias quedaron por detrás.

“Me gusta mucho esa sensación de inmensidad y que es mucho más viva que un desierto, así también como más secreta. Si te quedás en un lugar y prestás atención, te vas a dar cuenta que se van a mover un montón de cosas que estaban escondidas, como maras, zorros y choiques”, sostuvo.

Cómo conseguir sus libros

Furbatto explicó que, al ser independiente, se le hace difícil comercializar sus libros. “Me pueden encontrar en las redes sociales, Mercadolibre y Amazon”, contó.

Embed

LEÉ MÁS

La Argentina Game Show también estuvo presente en la Comic-Con

Las figuras coleccionables de acción, lo más requerido de la Comic Con

Danny Trejo adelantó que se viene una nueva película de Machete

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído