Comienza el juicio por violación contra la "manada de Chubut"

Cinco jóvenes están acusados de violar a una adolescente en 2012.

El viernes, en Rawson, comenzará la investigación formal de la causa contra cinco jóvenes sospechados de violar a una adolescente en Playa Unión en 2012. El caso, conocido como “la manada de Chubut”, salió a la luz a principios de año cuando la víctima denunció en redes sociales la agresión sexual. La acusación tuvo una gran repercusión en esa provincia porque se trata de jóvenes de familias de renombre de la zona. Uno de ellos es nieto de un ex gobernador, por lo que se alude a los involucrados como “los hijos del poder”.

Al momento del hecho, dos de los acusados eran menores de edad, uno tenía 18 y el resto más de 21 años. En su relato, la joven, que en ese momento tenía 16 años, acusa a Marcelo Q., Leandro D.V., Luciano M., Robertino V. y Tomás S. de haber abusado sexualmente de ella el 7 de septiembre de 2012 en una fiesta privada. El fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, pidió la imputación de los cinco por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Rivarola abrió el expediente seis meses atrás cuando la denuncia se viralizó por redes sociales. Luego, la víctima ratificó sus dichos ante la Justicia. En aquel mensaje que publicó, de forma anónima, contó en detalle lo que vivió.

Te puede interesar...

“Fuimos a pasar la semana de la primavera a Playa Unión, Rawson, con un grupo de siete amigas. Estábamos en una fiesta que era en la casa de Robertino y Francesco V. y a poco tiempo de llegar perdí la conciencia, y es ahí cuando una de mis amigas me encontró en una habitación siendo abusada por un grupo de cuatro varones: Ezequiel Q., Leo D.V., Luciano M. y Robertino V. Joaquín P. era testigo y Tomás S. sostenía la puerta evitando que entre alguien o que yo pueda salir”, comienza el texto.

“Lo que me pasó fue de público conocimiento y fui hostigada por todo mi entorno, al punto de tener que irme con mi mamá a vivir a otra ciudad, como si hubiera sido responsable de la situación. Desde ese momento que estoy con tratamiento psiquiátrico y psicológico. Que se sepa qué tipo de personas son, que durante todos estos años siguieron sus vidas impunemente”, concluyó.

LEÉ MÁS

Avisó a la Policía que había sido raptada: la violaron y la mataron

Violó a la hija de su pareja durante 7 años e irá 8 a la cárcel

Las Perlas: acusan a un maestro por abusar de 7 niñas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído