Violó a la hija de su pareja durante 7 años e irá 8 a la cárcel
Por mayoría, un tribunal sentenció a un hombre a la pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva por haber violado a la hija de su pareja durante siete años en la ciudad de Plottier.
Ayer, se leyó la condena para el hombre que en abril había sido declarado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años. El fiscal del caso Andrés Azar había solicitado que la pena fuera de 9 años, considerando como agravante que el imputado estuvo en rebeldía durante el proceso y como atenuante que el hombre no posee antecedentes condenatorios.
De acuerdo a la teoría del caso probada durante el juicio de responsabilidad, los hechos ocurrieron entre 2008 y 2015 en una vivienda de Plottier, donde convivía la familia.
El condenado aprovechaba los momentos en que la madre de la niña salía a trabajar para abusar de la niña, entre sus 8 y 15 años. También se indicó que algunos ataques sexuales fueron de madrugada y en una oportunidad en un vehículo cuando fue a buscarla a la escuela.
Producto de los abusos sufridos, la víctima tuvo un embarazo que fue interrumpido legalmente en el 2015, por la aplicación del procedimiento establecido en el artículo 86 del Código Penal para este tipo de casos.
Fue a partir de que ella quedó embarazada que el calvario de la víctima salió a la luz y su madre radicó la denuncia penal contra quien era su pareja. El hombre fue acusado y recién este año se arribó a una sentencia condenatoria.
LEÉ MÁS
Abusó a su hija siete años: lo condenan a 8 años y 6 meses de prisión
Te puede interesar...
Leé más
Tras un día de caos y polémica, el Concejo Deliberante de Plottier definió sus autoridades
Noticias relacionadas









