Comienza a tomar forma el primer camping municipal

De aprobarse la iniciativa, se construiría en la zona del barrio Valentina Sur.

Neuquèn.- La Comisión de Legislaciones Generales del Concejo Deliberante trató ayer un proyecto del concejal Francisco Baggio (UNE) que promueve la creación de un camping municipal en la zona ribereña. Si bien aún no fue aprobado, cuenta con el aval de la Municipalidad.

El edil explicó que la iniciativa parte de la idea de que en Neuquén no hay un espacio de recreación en el que los turistas y vecinos de la ciudad puedan acampar, como sí los hay en las localidades cercanas.

El proyecto contemplaba tres posibles lugares para su construcción: la calle Urmenio del Carmen Figueroa al fondo, la costa de Linares o el balneario de Valentina Sur. Este último fue el que tuvo la aprobación de las autoridades municipales, bajo la condición de que no bloquee el acceso al balneario ni al parque acuático.

Al respecto, el concejal Baggio manifestó que “es uno de los mejores y más atractivos lugares en el brazo mayor del río y tiene unas cuantas ventajas por sobre el resto de las locaciones”.

Por su parte, el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, expresó durante el encuentro que “podría tener un régimen de concesión” mediante concurso o licitación. En tanto, detalló que las obras de infraestructura podrían ser llevadas a cabo por una empresa privada.

Asimismo, se prevé que la entrada al predio -que podría contar con un espacio de 3 hectáreas- costará un módico precio.

También contará con el servicio del cuerpo de guardavidas en las costas, con una estadía fija en el sector para custodiar a los usuarios y garantizar la seguridad balnearia.

Proponen límite a la venta de alcohol

Los concejales discutieron también algunos detalles sobre la unificación del horario de cierre de los boliches en el Alto Valle. Desde el PRO proponen que la venta de alcohol cese a las 6, igual que para los locales nocturnos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído