El clima en Neuquén

icon
21° Temp
56% Hum
La Mañana Zeballos

Comienzan a repavimentar la calle Zeballos, en el ingreso a Neuquén

Esta arteria es una de las vías de acceso para ingresar a la capital. Tras la renovación, sumará nuevas luminarias.

La Municipalidad comienza con la repavimentación de la calle Zeballos, una de las arterias más importantes de ingreso a la ciudad y en 90 días se iluminará todo el corredor.

El secretario de Infraestructura Alejandro Nicola precisó que el trabajo se va a realizar en un tramo que comprende 10 cuadras desde la calle Belgrano hasta Crouzeilles.

“En esta avenida –por Zeballos- ya ejecutamos el cordón cuneta, las veredas, regularizamos el suministro de agua potable y ejecutamos el sistema pluvial”, detalló el funcionario y agregó que “ahora vamos a retirar el pavimento viejo y luego de repavimentar todo el sector”.

Una vez finalizados todos los trabajos, que se prevé sean 90 días más, dependiendo de las condiciones climáticas, se va a realizar la colocación del alumbrado público con sistema de iluminación LED.

“Estamos haciendo un recambio de luminarias en este plan cuya primera etapa tiene 5000 luminarias y estamos adquiriendo 10 mil más para las principales troncales, barrios de Neuquén y sectores comerciales”, había explicado el intendente, Mariano Gaido, días atrás.

“Nosotros estamos haciendo las licitaciones y las compras de luces Led que cuidan el ambiente, nos dan más seguridad y nos dan una ciudad más moderna”, dijo en esa oportunidad.

Nicola precisó que este proyecto contempla a Zeballos con el ancho de una avenida a la par que señaló que ya fue ejecutada la remoción del pavimento viejo. La obra se llevará a cabo en dos partes, primero desde Rohde y Belgrano hasta Crouzeilles y luego desde Crouzeilles a la rotonda del aeropuerto.

Aclaró que la segunda etapa requerirá de una importante intervención en materia de pluviales al tiempo que recordó que en algunos sectores de estos tramos algunos vecinos no estaban conectados a la red cloacal y no tenían regularizado el servicio de agua potable, lo cual fue realizado por la Municipalidad.

“En el triángulo comprendido por las calles Zeballos, Crouzeilles y Belgrano ya se hizo cordón cuneta, el tratamiento pluvial y estamos en este momento haciendo la pavimentación de la calle Belgrano, desde Rohde hasta Necochea”, puntualizó más adelante. Por primera vez este sector contará con sumideros en las esquinas para el escurrimiento de agua en días de lluvia a través de cámaras y cañerías subterráneas construidas que desagotan en el canal Necochea o Rohde, de acuerdo a la zona. El secretario municipal estimó el plazo de obra en 60 días.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario