Como en el cine y la tele, pero con la música en vivo

Miles de chicos fueron al concierto de la Sinfónica en el Ruca Che.

NEUQUÉN
Más de 5000 chicos de 50 escuelas de la provincia escucharon ayer por tarde a la Orquesta Sinfónica de Neuquén, que presentó la primera función exclusiva y gratuita para colegios públicos y privados en el estadio Ruca Che.

Gracias a la invitación de la fundación BPN y el gobierno de la provincia, los alumnos pudieron disfrutar de la banda sonora de películas como E.T., Rocky y Piratas del Caribe.

Colegios, jardines de infantes y todos los cursos desde salita de tres llenaron el lugar que se convirtió en una sala de conciertos en cuanto la orquesta hizo sonar los primeros acordes.

Para muchos, fue la primera vez que pudieron disfrutar de un espectáculo como este en vivo. Con una pantalla gigante que proyectó algunos clásicos del cine y la televisión, los más chicos escucharon atentos cómo los músicos les daban vida a sus instrumentos. Algunos, incluso, quisieron copiarlos.

Desde la organización saben que este tipo de actividades suelen ser la primera aproximación de los chicos a la música en vivo, por eso quieren extenderlas a toda la comunidad.

El gobernador, Omar Gutiérrez, presenció el espectáculo y dijo que "de esta forma acercamos la música a la gente y la gente a la música. De esta forma, además, llevamos la música por todo Neuquén".

Aquellos que no hayan podido acercarse todavía tienen una segunda oportunidad: hoy se repite la función a las 10 de la mañana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído