Cómo es la liga en la que jugará el Huevo Acuña

El zapalino llegó a Portugal. Los mejores equipos, quiénes serán sus compañeros y las figuras en el país de Cristiano Ronaldo.

Fabricio Abatte

deportes@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Marcos Acuña llegó el sábado a Portugal, donde comenzará su experiencia en el fútbol europeo. El crack zapalino ya se sumó a la pretemporada (ver aparte) como refuerzo estrella del Sporting Lisboa, club al que pasó desde Racing a cambio de 9,5 millones de dólares. Lejos del renombre de las grandes ligas del Viejo Continente pero con un respetable nivel y un trampolín para exigencias mayores, la intención es conocer un poco más del torneo portugués.

El certamen se llama Primeira Liga y se disputa anualmente; empieza a finales de agosto y termina en mayo. Aunque hasta 71 equipos han participado al menos durante una temporada, sólo cinco se han coronado en una competencia ultradominado por los tres grandes: Bénfica, Porto y el ahora equipo del zapalino, los cuales se reparten todos los títulos, menos dos que ganaron Os Belenenses y Boavista F.C. La Liga consta de 18 equipos, pertenecientes a clubes o sociedades anónimas deportivas (SAD), y es clasificatoria para la Champions League y la Europa League.

El Sporting no sale campeón desde 2002, con lo cual ese será el gran desafío para esta temporada, tratar de cortar la sequía. Habrá que destronar al tetracampeón Benfica, algo que también buscará el Porto, club que disputa el famoso clásico lisboeta con el Sporting.

18 equipos participan del torneo, que es ultradominado por los 3 grandes: Benfica, Porto y Sporting.

De la sequía al antecedente local

15 años sin ganar la Liga

El Sporting Lisboa, equipo de Acuña, arrancará con esa presión.

2 neuquinos en Portugal

El anterior fue Guido Abayián, quien actualmente se desempeña en la Liga de Gibraltar.

Casillas y otras figuras

Entre las figuras estelares de la Liga se encuentra el arquero español Iker Casillas. El emblema del Real Madrid ataja en el Porto, equipo en el que también militan otros futbolistas de prestigio internacional, como el lateral Danilo, de la selección de su país, y el mexicano Corona, también estrella del Tri.

En el Sporting, Acuña tendrá como compañeros famosos al arquero Rui Patricio, de la selección portuguesa, al delantero holandés Bas Dot, al francés ex Barcelona Mathieu y al argentino Alan Ruiz.

Por el lado del Benfica, sus figuras son el argentino Franco Cervi y los brasileños Julio César (arquero) y Luisao (defensor). Conociendo un poco más a la liga portuguesa, donde jugará el crack neuquino.

Hubo más de mil hinchas por él

Nuno Raposo. Periodista del diario A Bola de Portugal

El argentino Marcos Acuña llegó el sábado a Lisboa y ayer por la mañana se trasladó a Ginebra, Suiza, donde el plantel del Sporting está realizando la pretemporada.

Allí hay una colonia grande de portugueses y ayer hubo más de 1000 simpatizantes en la práctica, en la que el Huevo fue la gran novedad.

Para mañana hay previsto un amistoso con el Olympique de Marsella y veremos si Marcos tiene acción. Llega a un equipo al que en la última temporada no le fue bien y que necesita alguien por la banda izquierda como él. Hay dos jugadores que están por irse y eso seguramente le dará más chances, más allá de su calidad natural. Hay muchas expectativas puestas en él.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído