El clima en Neuquén

icon
28° Temp
49% Hum
La Mañana Novedad

Cómo funciona El Ojo del Halcón, la nueva tecnología para la seguridad en los edificios

En Neuquén ya se implementó este nuevo sistema de monitoreo desarrollado por Prosegur.

La seguridad inteligente ya no es ciencia ficción, ya no solo es algo que se ve en las películas sino que desde hace algunos meses está presente en Neuquén, para mejorar la calidad de vida de los usuarios.

El Ojo del Halcón, una novedosa tecnología ideada por Prosegur para resolver la problemática de entraderas y robos, ya está activo en un edificio de la capital provincial y su recepción fue exitosa. La expectativa es que en un breve lapso haya más instalaciones en la zona.

Te puede interesar...

Cómo es el sistema

Esta terminal irrompible, conectada a Prosegur por fibra óptica real y dedicada, se sitúa en el acceso principal del edificio y permite la comunicación de los vecinos con un vigilador que está ubicado en la Central Receptora de Alarmas de la empresa.

Desde allí, los profesionales encargados de la vigilancia de la propiedad controlan varias cámaras. De esta forma, se amplían las capacidades para verificar diferentes zonas y accesos de un edificio de forma constante y al mismo tiempo.

Los vigilantes permanecen visibles las 24 horas del día, lo que favorece una interacción constante con ellos. Otra de las características importantes de este servicio radica en la protección del vigilador, que al no estar expuesto a ningún tipo de ataque físico, puede presenciar sin ninguna demora cualquier acontecimiento inusual que suceda en el perímetro custodiado.

En caso de detectarse una posible incidencia, mediante una potente sirena y luces estroboscópicas, se disuade al sospechoso y se da alerta a los vecinos. Desde la Central de Monitoreo, se activa un operativo de respuesta enviando a las Fuerzas de Seguridad y avisando a los referentes del lugar.

No sólo alerta en casos de inseguridad, sino que también puede ser una solución ante emergencias médicas gracias a las múltiples cámaras colocadas en los sitios vulnerables del edificio.

Los servicios de seguridad están inscriptos y habilitados como empresa de Seguridad (DGSPR). Esto le da una tranquilidad extra al Consorcio de Propietarios, que tiene que velar por que todo esté en regla y debidamente autorizado.

Valor agregado y menos vandalismo

Raúl Murut, administrador de consorcios de Administración Siglo de la Capital Federal, explicó: “Hace un par de años que tenemos este servicio en varios de nuestros edificios y es totalmente recomendable. Al ser tan visible de alguna manera jerarquiza al edificio y agrega valor al mismo”.

Los eventos que tuvimos en los distintos edificios fueron preventivos y de alerta, como por ejemplo si algún ocupante o visitante dejó la puerta abierta en el horario en el que no había encargado, mudanzas no autorizadas o alguna emergencia médica que detectó El Ojo del Halcón”.

Murut destacó que este sistema es de gran utilidad para la prevención de vandalismo, pintadas o robos de matafuegos o luces de emergencia, que se redujeron un 100%.

Para conocer más servicios visite la siguiente página web.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario