La directora provincial de Registros Civiles, Laura Vargas, habló sobre la situación que atraviesan estas entidades en Neuquén en el marco de las nuevas restricciones por la pandemia del coronavirus.
"Buscamos garantizar el servicio esencial, a la vez que reforzamos los protocolos vigentes evitando así la circulación innecesaria de personas", expresó Vargas en diálogo con LU5.
Para esto, la decisión fue estableces una modalidad de servicio de guardias mínimas que aseguren la realización de trámites esenciales y urgentes, mientras se reduce la cantidad de gente en los espacios y se resguarda al equipo de trabajo de estos espacios.
"Estamos manejándonos con atención al público por turnos previos y líneas de contacto por WhatsApp, página web y mails", detalló la funcionaria. Las averiguaciones pueden realizarse en la siguiente página: http://dprcp.neuquen.gob.ar/
En ese sentido, Vargas explicó que los trámites considerados como urgentes son los nacimientos, las defunciones y los casos de robo o pérdida de documentación, también se puede solicitar el DNI digital a través del Renaper. "Muchos consultan porque tramitaron el DNI pero no les llegó y la verdad es que el Renaper está teniendo demora en el envío de los plásticos", sumó la titular.
Por otro lado, insistió en que los pedidos se realicen por mail para evitar el amontonamiento de gente en los registros: "Deben comunicarnos por esa vía el trámite requerido, el tipo de urgencia y toda la documentación necesaria para el mismo".
"Entendemos que la gente se enoja, pero estamos respetando un protocolo para prevenir los contagios. Ya veremos cómo se reacomoda el servicio para la semana que viene", planteó.
Te puede interesar...









