Cómo le fue al Rojo en sus últimos debuts federales

El domingo da su primer paso de local en el A ante Madryn. Los antecedentes.

Neuquén
El fin de semana se termina la espera que Independiente realiza para su debut en una nueva edición del Federal A. Los antecedentes cuentan, y a partir de esto analizamos cómo fue el rendimiento del Rojo en las últimas cinco presentaciones.

El año pasado, el debut en el Federal A fue frente a Alvarado en La Chacra y terminó en empate 1 a 1. Ese día Independiente abrió el marcador por medio de Nahuel González y a tres minutos del final los de Mar del Plata llegaron al empate y le amargaron el comienzo del torneo. Los neuquinos tuvieron un muy buen desempeño y estuvieron a un solo punto de clasificar a la siguiente zona.

En el 2014, el inicio fue de visitante ante Cipolletti con una derrota por 2 a 1. Sin embargo, el debut de local fue con victoria 1 a 0 y ante Madryn, primer rival de este año. Debido a los cambios en los torneos de AFA, Independiente fue invitado a disputar el Federal A y desde esa edición se mantiene en la categoría con buenas performances. Algo similar le ocurrió en el 2013, cuando aún militaba en el Argentino B. Allí cayó en Bahía Blanca ante Tiro Federal por 1 a 0, pero cuando le tocó debutar como local logró vencer por 2 a 1 al Deportivo Roca.

Un estreno recordado es el del año 2012, donde le propinó una goleada a domicilio por 6 a 1 a Cruz del Sur de Bariloche. En el Torneo del Interior, jugado ese mismo año, el Rojo también había comenzado con un triunfo, en este caso a Alianza en condición de local.

Los últimos antecedentes ante el Deportivo Madryn son dispares. En el torneo de 2015, cayó 2 a 1 de visitante pero de local le pudo ganar por 2 a 0. Luego, se volvieron a enfrentar por la reválida y empataron 1 a 1 en cancha de Deportivo.

Ya hay horario para el debut
El próximo domingo será el estreno de local ante Deportivo Madryn desde las 17 horas con el arbitraje del bahiense Bruno Bocca. En tanto, ayer por la tarde, los dirigidos por Gustavo Coronel se entrenaron en el predio de La Chacra y hoy harán el ensayo de un probable equipo titular para el primer partido.

El otro encuentro de la fecha por la zona A será el de Villa Mitre de Bahía Blanca que recibe a Deportivo Roca, el domingo desde las 21 horas. Cipolletti tendrá fecha libre. Luego de sus primeros pasos de este fin de semana, el Rojo y el Depo se verán las caras en la segunda fecha en Roca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído