Las quieren todas. Todo comenzó en Facebook. Elvio Bordet, padre del gobernador de Entre Ríos, tiene la particularidad de que es nacido en Pronunciamiento y comparte su pasión por River y por su querido y humilde Depro, el club del pueblo entrerriano que enfrentará al Millonario por la Copa Argentina.
Bordet padre, ex intendente de Concordia, publicó una carta en su perfil de Facebook con un pedido al presidente de la Banda: que le done al club el premio por pasar de fase, que descuenta el equipo de Gallardo conseguirá, y que cada jugador le done la camiseta a los futbolistas de Depro.
Una de las dos cosas ya se cumplió. El Millo prometió entregarle sus casacas. Ahora, desde Entre Ríos insisten por el cheque que la Copa entrega al ganador de 675 mil pesos. ¿Le darán el gusto?
Rodolfo D'Onofrio fue cruzado al aire, por radio LT9 de Santa Fe, con Elvio, y tuvieron un buen diálogo. Al punto que el dirigente del Millo se comprometió a entregar las casacas. "Realmente es algo increíble poder jugar este partido contra el equipo de tus amores, de tu pueblo. Leí la historia, algo conocía. Entiendo perfectamente, como dice en la carta que vas a hinchar por primera vez por el otro equipo, es comprensible y natural porque es de su pueblo, su lugar de vida tu lugar de nacimiento (...) Respecto a las camisetas, ya digo que sí; sobre la plata, no es que digo no, pero primero hay que jugar porque en este momento si decimos que si ganamos está mal, esto hace al honor. Esto tiene que ver con la ética deportiva", dijo Rodolfo.
El partido entre River y Depro, que juega el Federal A, se disputará el miércoles a las 21 en cancha de Banfield por la fase de 32avos de final de la Copa Argentina.
El entrenador trabaja de portero y ordenanza
La pandemia del coronavirus golpeó con fuerza a Sergio Chitero, ex jugador de Patronato y Atlético Paraná.
Checo, como es conocido dentro del mundo del fútbol, aguardaba con ansias una oportunidad que no llegaba. Pasaron los meses y sus ahorros comenzaron a desaparecer. “Los que jugamos en el fútbol del Ascenso no nos salvamos económicamente”, recalcó en diálogo con Infobae.
Ante este complicado cuadro de situación, y gracias a la ayuda incondicional de algunas personas, consiguió una manera de darle sustento económico a su familia, que está compuesta por su pareja y sus dos hijos. Comenzó a trabajar como portero de un edificio y en la parte de maestranza en una escuela.
Sin embargo, cuando menos se lo esperaba, un llamado le cambió por completo el escenario. Tras la salida de Hernán Orcellet, la dirigencia de Defensores de Pronunciamiento decidió apostar por aquel delantero que tantas alegrías le dio al Depro entre 2017 y 2018. “La vida es así, un día podés estar limpiando pisos o tirando basura y luego estar ligado al fútbol. Ojalá esto sea un puntapié para una larga carrera”, soltó con una sonrisa el flamante entrenador, de 37 años.
Hincha de Boca, ahora enfrentará al River de Gallardo... ¿Complicará con su planteo al Muñeco?
Te puede interesar...










