El clima en Neuquén

icon
19° Temp
45% Hum
La Mañana BPN

¿Cómo sacar un crédito para comprar un monopatín eléctrico?

El BPN amplió una línea de crédito para clientes que quieran utilizar energías limpias. ¿De cuánto es el monto y las cuotas?

Los artefactos de energías limpias empiezan a poco a instalarse en estos años entre la sociedad neuquina; el uso de monopatines y bicicletas eléctricas y también de paneles de energía solar para alimentar sus viviendas, son algunos de esos cambios de hábitos. Dentro de esa tendencia, el Banco Provincia de Neuquén (BPN) lanzó una línea de créditos para clientes destinadas a adquirir artefactos que funcionen con energía sustentable, como la solar. Cada beneficiario podrá solicitar un préstamo para 350 mil pesos.

La línea crediticia del BPN ya se encontraba activa para los paneles solares pero esta vez se incorporaron monopatines y bicicletas eléctricas, medios de transporte alternativos que han crecido en uso y demanda.

Te puede interesar...

De acuerdo a la información que difundió el banco, los clientes que quieran acceder a este préstamo tendrán disponible para solicitar hasta 350 mil pesos que podrán financiarlo hasta en 60 cuotas, con una tasa del 20 por ciento a anual.

Torre BPN Paneles Solares.jpg
Parte del BPN se alimenta de energía solar.

Parte del BPN se alimenta de energía solar.

“Esta línea también contempla un cupo para financiar instalaciones de gas, específicamente la obra interna de conexión domiciliaria a la red externa de distribución de gas natural. El monto total del crédito deberá ser destinado a cubrir los honorarios del matriculado y los materiales necesarios para realizar la obra”, indicaron en un comunicado del BPN.

La compra de los artículos y artefactos sustentables mencionados se puede realizar en cualquier comercio adherido al Club de Beneficios BPN, sin importar la ciudad o provincia en que se encuentre.

Los clientes interesados en adquirir préstamos de la línea Gas y Energía Sustentable, pueden acercarse a la sucursal más cercana, para recibir el asesoramiento correspondiente y realizar la solicitud. Recordar siempre obtener previamente un turno a través de la web www.bpn.com.ar donde además podrán encontrar todos los detalles de la línea y los diversos productos y servicios que ofrece la entidad.

Cada vez más en estos años, hay distintas oficinas de organismos públicos que han implementado la energía solar con paneles. Pero también hay sido una alternativa de algunas familias para buscar economizar consumos, con un sistema de alimentación mixta, tanto la convención como la sustentable.

El BPN utiliza actualmente paneles en cajeros automáticos que funcionan generalmente con un sistema mixto. También incorporó paneles solares en las nuevas sucursales, de las cuales la primera experiencia se realizó sobre su sede central, de Avenida Argentina e Independencia.

Allí se colocaron paneles que alimentan al sistema de la Torre BPN, aportando al total de energía que el edificio consume. Luego se instalaron en nuevas sucursales bajo el mismo concepto, sumando también termotanques solares, que proveen agua caliente en las instalaciones.

La Torre BPN fue certificada como el primer edificio sustentable de la Patagonia, además de haber recibido recientemente la certificación como Entorno Laboral Saludable por el ministerio de Salud de la provincia, siendo BPN la primera institución de la provincia en recibir esta mención.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.846153846154% Me interesa
24.615384615385% Me gusta
9.2307692307692% Me da igual
6.1538461538462% Me aburre
26.153846153846% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario