El clima en Neuquén

icon
19° Temp
23% Hum
La Mañana Facebook

Compró ropa en Facebook y la estafaron por 80 mil pesos

Se concretó a través de una cuenta de Ualá. Cuando la víctima reclamó, los estafadores la bloquearon en WhatsApp y eliminaron de Facebook.

Una vecina de Cutral Co fue víctima de una estafa en 82.600 pesos en una compra realizada mediante una tienda virtual en Facebook. La mujer realizó una transferencia a una cuenta Ualá y cuando quiso reclamar porque no se había cumplido el plazo de entrega pactado para recibir lo adquirido, la bloquearon.

La damnificada, una mujer de 35 años, denunció en la Policía que el pasado viernes 3 realizó una compra por 82.600 pesos en una cuenta de venta de ropa en la red social Facebook, llamada “Por Mayor”. Según detalló, tras algunas dudas, pudo hablar con alguien de la supuesta tienda, situación que le dio confianza y decidió concretar la compra.

Te puede interesar...

Desde la página le pasaron los datos para que ella transfiera el dinero a una cuenta de Ualá, que es una entidad crediticia similar a Mercado Pago, donde trabajan con dinero virtual”, explicó el comisario Martín Villegas.

Una vez acreditado el importe le informaron que el pedido de ropa iba a llegar a su casa. Sin embargo, con el transcurso de los días y como su compra no llegaba comenzó a preocuparse, por lo que intentó reclamar al contacto de WhatsApp con el que había hablado, así como a través de la página de Facebook. Sin embargo, los estafadores la habían eliminado y bloqueado de ambas plataformas.

Ante esta situación, no tuvo dudas de que había sido víctima de una estafa. “Una vez que ya está hecha la transferencia de dinero si no hay una cuenta donde se pueda rastrear la titularidad es muy difícil, por eso siempre insistimos que las compras vía internet o manera virtual hay que hacerlos en los canales habilitados", recordó el jefe policial y agregó: "Recordemos que las redes sociales no son canales habilitados para efectuar compras y ventas, como si lo es Mercado Libre por ejemplo".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario