Comunidad gay neuquina reivindicó sus derechos

Con diversos actos, celebró el Día Internacional del Orgullo LGBT.

Neuquén
El colectivo LGTB neuquino celebró ayer el Día Internacional del Orgullo Gay Lésbico Trans con una serie de actividades organizadas por la Dirección de Diversidad de la provincia.

47 años se cumplieron de la primera marcha de la comunidad homosexual en el mundo.

La fecha recuerda los disturbios de Stonewall ocurridos en Nueva York, Estados Unidos, en 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual a nivel mundial.

Adrián Urrutia, director de Diversidad de la provincia y referente del colectivo LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), señaló que “este es un día de reivindicación, de orgullo. Carlos Jáuregui, el fundador del movimiento homosexual argentino, decía que en una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es la respuesta política. Entonces nosotros nos sentimos orgullosos de ser quienes somos”.

Comentó que desde ese entonces “hemos logrado que la Organización Mundial de la Salud quitara a la homosexualidad de la lista de enfermedades, la ley de matrimonio igualitario, la ley de género. Pero falta muchísimo”. Referentes de este colectivo presentaron ayer en la Legislatura un proyecto de ley para que se declare al 28 de junio Día Provincial del Orgullo LGBT.

Junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Subsecretaría de la Juventud y Deportes, inauguraron el piso del taller de costura de Katiana Villagra, referente trans de Neuquén, quien agradeció el aporte de Provincia para ayudar a otras chicas trans “para trabajar y ganarse la vida dignamente”.

Por último, referentes de la comunidad se reunieron con representantes del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva para analizar soluciones a los problemas que se presentan en esta temática.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído