Con buzos, limpiarán las costas del Limay en los balnearios Río Grande y Sandra Canale

El operativo de limpieza de unos 2,5 kilómetros entre ambos balnearios se realizará este domingo.

El municipio capitalino llevará adelante este domingo un operativo de limpieza subacuática en el río Limay entre las costas de los balnearios Río Grande y Sandra Canale (ex Gatica).

El objetivo es sacar la basura que subyace en el lecho de las costas de los, por ahora, únicos dos balnearios habilitados con una extensión de casi tres kilómetros.

Te puede interesar...

"Haremos una limpieza subacuática desde el balneario Sandra Canale al Río Grande. Conjuntamente con la Escuela de Buzos, limpiaremos el lecho del río, se hará un rastrillaje para que quede limpia para esta temporada", sostuvo en diálogo con LU5 la subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Neuquén, Silvia Gutiérrez,

Como lo hicieran a principios de este año, la idea es retirar de la zona recreativa vidrios, plásticos, tapas de cerveza, que suelen tirar los usuarios entre otros residuos. Partirán desde Sandra Canale y continuarán hasta el Río Grande.

Respecto a los otros balnearios como el Albino Cotro y Valentina, la funcionaria explicó que aguardan el veredicto de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) para determinar su aptitud y poder habilitarlos.

LEÉ MÁS:

Con la ayuda de buzos, limpiarán el lecho del Limay

Limpiaron con buzos el Limay en todos los balnearios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído