Con la ayuda de buzos, limpiarán el lecho del Limay

El operativo se hará mañana y tendrá epicentro en el balneario Sandra Canale.

Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén organizó un amplio operativo de limpieza subacuático que se concretará mañana en el río Limay, con epicentro en balneario Sandra Canale. Las tareas se realizarán con los integrantes de la escuela de buceo CASAL, quienes se sumergirán para sacar la basura que se encuentre dentro del río.

“Vamos a tener la base de operaciones en Gatica, y se recorrerán dos kilómetros y medio sobre el río haciendo un rastreo, buscando y sacando todo lo que no sea propio”, dijo Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente, quien contó que el año pasado se retiraron botellas, cartones maderas y hasta carcasas de computadoras.

Mugre: Siempre se retira gran cantidad de basura que arrojan los visitantes a los balnearios.

Asistencia

Dijo que, además de CASAL, colaborarán Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. “Nos van a asistir con botes para colocar todo lo que se vaya recolectando a lo largo del río para luego llevarlo a tierra y, por último, la disposición adecuada de los residuos”, detalló sobre el procedimiento.

“Este trabajo, además de cuidar el río, tiene como objetivo concientizar a la gente que el río no es un lugar para tirar esas cosas”, dijo la funcionaria, quien recordó que la municipalidad les ofrece a todos los ciudadanos un servicio de recolección de basura en el frente de cada casa seis veces por semana y también tienen los centros de transferencia para los residuos voluminosos.

“Por otro lado, lo que vamos a hacer es parte de la calidad de los ríos. Hoy sabemos que están con buena calidad, que están libres de metales de pesados, de toxinas de algas y con buena aptitud, esta limpieza se suma a colaborar con el buen estado”, indicó la funcionaria municipal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído