Con Chihuido I en espera, proyectan cuatro represas
34,9 millones de pesos costará el estudio a Nación.
La tarea quedó en manos de la UTE conformada por Interteche, Hissa, HCA y Grimaux. Se espera que en 16 meses ofrezcan el resultado. La idea es agregar mayor capacidad de suministro, en un contexto en el que el sistema nacional está al borde del colapso.
"Es un proyecto de generación hidroeléctrica que también va a permitir el desarrollo turístico a partir del embalse que se va a producir en las aguas del río Neuquén", comentó Gutiérrez. Mencionó que junto al titular de Emprendimientos Hidroeléctricos (Emhidro), Elías Sapag, "venimos trabajando en este proyecto hace mucho tiempo. Hoy damos un nuevo paso en la concreción".
Sapag detalló que el estudio se realizará con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento. "En 16 meses podemos tener ya un resultado a nivel licitatorio. Es importante porque los argentinos empezamos a conocer nuestras cuencas y ver las posibilidades de equilibrar la matriz productiva de energía, que es limpia, y con esto evitamos dióxido de carbono en el aire. Queremos ayudar a la República como la ayudamos desde el Limay con 4500 megas".
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
-
TAGS
- obras públicas
Noticias relacionadas









