Con corderos, hongos y nieve tientan al turismo

Neuquén presentó su temporada invernal en un evento en Buenos Aires.

La nieve y los sabores de los productos culinarios neuquinos fueron las estrellas en la presentación de la temporada turística invernal de la provincia en la Ciudad de Buenos Aires. El evento se concretó anoche en el restorán Sucre, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

La organización ofreció una cena de gala a la vez que montó un escenario para los discursos de funcionarios y empresarios neuquinos destinados a tentar a los porteños, fundamentalmente.

Te puede interesar...

La comida se conformó entre la carta original del restorán anfitrión, a cargo del chef Facundo Acevedo, y los productos neuquinos incrustados en las preparaciones por el chef de esta provincia Pablo Buzzo.

El cocinero neuquino dejó boquiabiertos a los invitados con sus preparaciones, fundamentalmente con del cordero, que tiene amplia demanda en la plaza porteña. También se lucieron los quesos y hongos de la provincia.

El público participante se encontró con la nieve, atractivo fundamental de Neuquén, en el ingreso al edificio del restaurante. La organización ubicó allí una máquina que produce copos.

Entre los invitados especiales del gobierno neuquino estuvieron el actor Facundo Arana, el famoso cocinero mediático Christophe Krywonis y la modelo cipoleña Brenda Gandini.

El gobierno nacional mandó al evento al subsecretario de Turismo, Alejandro Lastra.

Los centros de esquí de la cordillera neuquina ya tienen sus planes en venta para la temporada.

Los funcionarios presentes en la presentación, entre los que se contó la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, manifestaron expectativas de alto vuelo para la presente temporada, a pesar de la crisis económica.

Los centros de esquí de esta provincia tuvieron el año pasado su mejor temporada alta en muchos años mientras avanzaban los efectos de la crisis de la deuda en gran parte del país.

La ampliación de la cantidad de vuelos directos a la provincia es un factor clave

Los buenos resultados del año pasado para el turismo neuquino no pueden interpretarse sin considerar el impacto de la ampliación de la oferta aérea. Ahí pusieron el foco el gobernador Omar Gutiérrez y la intendenta de San Martín, Brunilda Rebolledo. La jefa comunal que tiene bajo su jurisdicción el complejo Chapelco consideró clave en ese aspecto la decisión de Aerolíneas Argentinas de sumar vuelos directos al aeropuerto de la localidad durante la temporada alta.

Gutiérrez remarcó que en julio del año pasado llegaron a la provincia 110 mil turistas. Consideró que la cifra es récord y se entusiasmó con la posibilidad de ampliar el flujo de visitantes durante el pico vacacional de la presente temporada.

LEÉ MÁS

Un juez perdonó una multa de 35 mil pesos por venta ilegal de alcohol

Adrián Urrutia será candidato a concejal con una colectora del MPN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído