Con divisiones, los gremios no quieren la reforma del ISSN

Ayer marcharon hasta la Legislatura. Pidieron a los diputados que no se modifique la Ley 611.

Neuquén.- Un grupo de gremios marchó ayer hasta la Legislatura para rechazar la reforma del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), a tavés de un proyecto para modificar la Ley 611, que presentó ATE.

La marcha estuvo marcada por las divisiones, ya que ATEN provincial se opuso a marchar "contra los gremios que estuvieron con "Sobisch presidente" y sólo algunas delegaciones tomaron medidas aisladas.

Los manifestantes pidieron que se dé marcha atrás con el proyecto, ya que consideran que no trae ningún beneficio a los afiliados. De la protesta participaron los judiciales de Sejun, algunas seccionales de ATEN, los municipales de Neuquén (Sitramune), UPCN, los legislativos de ANEL y el centro de jubilados de ATE, entre otros.

"Vemos con preocupación esta reforma que pretende ATE de la Ley 611, en un contexto desfavorable para los trabajadores", expresó Claudio Salazar, secretario general de los judiciales.
Con los diputados

La marcha terminó en la Legislatura con una reunión con los presidentes de cada bloque, quienes escucharon con atención la posición de los trabajadores. "Esta Cámara siempre se caracterizó por garantizar en toda circunstancia un amplio espacio para el debate respetuoso y el diálogo fructífero entre todos aquellos que tenemos responsabilidades de conducción", señaló el vicegobernador, Rolando Figueroa.

El presidente del bloque del Movimiento Popular Neuquino, Mario Pilatti, explicó que "como legisladores, recibimos los proyectos y los estudiamos, y es una decisión de las comisiones y del cuerpo cuál es el curso que se le va a dar".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído