El clima en Neuquén

icon
28° Temp
33% Hum
Icono de Alerta

El jurado declaró culpable a Neneo por el crimen de Luciano

La Mañana Ladrones

Con dos autos como fianza, dejaron libres a dos peligrosos ladrones

Por mayoría, un tribunal de Impugnación revocó la domiciliaria para dos acusados por cometer dos robos a repartidores en Plottier durante el mes de agosto.

Por mayoría, un tribunal de Impugnación le revocó la prisión domiciliaria a dos de los ladrones a los repartidores de Plottier, ya que presentaron como caución real un auto y una camioneta. Ahora, resta verificar sus titulares y si aceptan el embargo de sus vehículos. El tercero siempre estuvo en libertad.

Durante una audiencia realizada en la semana, la jueza Florencia Martini y el juez Richard Trincheri aceptaron la caución real propuesta por el defensor Alfredo Cury para dejar sin efecto la detención domiciliaria que cumplen sus defendidos desde el 8 de agosto, cuando fueron acusados por los dos robos, por entender que no estaba acreditado el riesgo de fuga pretendido por la fiscalía.

Te puede interesar...

De esa manera, se aprobó el embargo de un Volkswagen Vento y una Ford Ecosport como caución. Para ello, primero deberá verificarse los titulares de los vehículos señalados y si los mismos están de acuerdo con el embargo. Una vez confirmado ello, se dejará sin efectivo la medida cautelar sobre los dos acusados.

Por su parte, en disidencia, votó el juez Daniel Varessio quien entendió que seguía latente el peligro de fuga, más teniendo en cuenta que está próximo el juicio, el grave daño causado porque nunca se recuperó el botín del primer robo, y que los acusados tienen desprecio por la ley. Esto es teniendo en cuenta que uno cuenta con dos reincidencias; mientras que el otro posee cinco causas en trámite.

Los dos hombres y un tercer cómplice están acusados por los delitos de robo simple, tentativa de hurto e infracción al artículo 205. De acuerdo a la teoría fiscal, los hechos ocurrieron el 6 y 7 de agosto, en horas del mediodía, en la localidad de Plottier cuando los 3 acusados iban a bordo de una S10 verde. El primer día robaron 300 mil pesos en efectivo y 30 cheques a un repartidor en calles Martellota y San Martín; y el segundo, 30 mil pesos. Fue tras ese segundo robo, que fueron perseguidos y detenidos por personal policial. Luego, con las cámaras y declaraciones de testigos, se los vinculó al hecho del día anterior.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.8691588785047% Me interesa
0.70093457943925% Me gusta
0.70093457943925% Me da igual
1.4018691588785% Me aburre
95.327102803738% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario