River derrotó 2 a 0 a Fortaleza de Brasil, en la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores. Los argentinos mostraron dos caras en el estadio Monumental, con un gran potencial ofensivo, pero con serios problemas defensivos.
El Millo y Colo Colo son los líderes de la zona, después del triunfo de los chilenos por 2 a 1 ante Alianza Lima. En la próxima fecha, el miércoles 27, se enfrentarán en suelo trasandino.
River arrancó el partido con el fútbol que lo caracteriza, pero enseguida fue sorprendido por la visita. Moisés, en dos oportunidades, casi abre el marcador. A los 2 minutos, salvó Milton Casco y en la jugada siguiente, Franco Armani estaba bien ubicado. Con ese panorama, Marcelo Gallardo le pidió a sus jugadores que marcaran más cerca de sus rivales.
A los 9 minutos, Nicolás De La Cruz presionó en campo rival y provocó el error de Fortaleza en la salida. La pelota le quedó a Enzo Fernández que remató con potencia y abrió el marcador.
Tras la tranquilidad del gol, River continuó atacando, pero también padeció el desequilibrio de Yago Pikachu y de Moisés que mantuvieron a Armani atento. De todas formas, a los dirigidos por Gallardo, de mitad de cancha hacia adelante, le salían todas.
Los argentinos tuvieron rebeldía, se asociaron y buscaron el arco contrario. De La Cruz, desde temprano demostró que era su noche. El uruguayo, a los 32, remató desde afuera del área y Max Walef tuvo que sacar la pelota al córner. En la continuación de la jugada, el balón le quedó al volante en la puerta del área y esta vez no falló, de volea le puso su firma al 2 a 0.
El partido siguió con la misma intensidad y no daba respiro, por momentos era un ida y vuelta. Cerca del descanso, Matías Suárez estuvo cerca del tercero, pero en la jugada siguiente, Armani salió muy lejos del arco en una contra de Fortaleza, pasó de largo y esta vez Paulo Díaz salvó a River.
En el segundo tiempo, Súarez y Julián Álvarez buscaron su gol desde el arranque y las chances las tuvieron. Max Walef minuto a minuto empezó a convertirse en figura del partido. De todas formas, el Millo no resolvió los problemas defensivos y siguió jugando al límite.
A los 21, a Casco le quedó la pelota dentro del área, pero el travesaño evitó el tercero. Gallardo empezó a mover el banco. Ingresaron Juanfer Quintero, Braian Romero y Agustín Palavecino. River siguió generando oportunidades, pero no estuvo fino en las definiciones. El diferencia pudo ser mayor.
Formaciones:
River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández y Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Fortaleza: Max Walef; Tinga, Marcelo Benevenuto y Ceballos; Yago Pikachu, Zé Welison, Lucas Lima, Matheus Jussa y Juninho Capixaba; Moisés y Renato Kayzer. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Te puede interesar...









