Con el aumento, un juez cobrará más de 100 mil pesos

Claudio Salazar, secretario general del gremio de los trabajadores Judiciales, destacó esta mañana el incremento en el porcentaje de antigüedad que propuso el Tribunal Superior de Justicia en las paritarias del sector.

El despacho de comisión para el aumento al personal se firmó hoy en la Legislatura. Salazar explicó a LU5 que más allá del incremento del 26% acordado por las partes, destacan el incremento de un punto porcentual del plus por antigüedad, que pasó del 2% al 2,25%.

En declaraciones a LU5, el titular de Sejun explicó que "del cálculo que hicimos se desprende que muchos compañeros tienen más de 15 años de antigüedad y este aumento es beneficioso".

Además aseguró que "es un logro muy importante para los trabajadores porque se trataba de un reclamo histórico a nivel nacional que nos resulta beneficioso, tanto para funcionarios y magistrados como a los compañeros de nuestro escalafón".

En ese sentido, Salazar indicó que un juez tendrá un sueldo aproximado de 100 mil pesos y un empleado que recién ingresa en el Poder Judicial pasará a cobrar alrededor de 15 mil pesos.



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído