Con el pie derecho: Delpo arrancó su gira sobre polvo de ladrillo con un triunfo

La "torre de Tandil" se impuso ante el bosnio Damir Dzumhur en dos set, y avanzó a los octavos de final del Master 1000 de Madrid.

Juan Martín del Potro derrotó hoy al bosnio Damir Dzumhur en su primer partido del año sobre polvo de ladrillo y se clasificó a los octavos de final del Master 1000 de Madrid.

Del Potro, que no competía desde que perdió el 30 de marzo en las semifinales de Miami, batió a Dzumhur en la pista central madrileña por 6-3 y 6-3 en una hora y 20 minutos.

Sólido con su servicio y con su derecha, la “torre de Tandil” cerró el encuentro con revés que se le escapó largo a Dzumhur.

El tenista se medirá el jueves en octavos al serbio Dusan Lajovic, uno de los tenistas que más está sorprendiendo este año en la Caja Mágica. El número 95 del ranking se deshizo en primera ronda de ruso Karen Khachanov y hoy tumbó al francés Richard Gasquet por 7-6 (7-1) y 7-6 (7-1).

Del Potro, sexto del ranking, no jugaba sobre arcilla desde que perdió el año pasado en la tercera ronda de Roland Garros ante el británico Andy Murray.

Esta temporada decidió limitar su gira de arcilla tras un inicio de año tan exitoso como exigente. El argentino ganó en Acapulco y dos semanas después conquistó en Indian Wells su primer Masters 1000. Y en Miami cayó en semifinales, por lo que decidió arrancar directamente la gira de arcilla en Madrid y no en Montecarlo.

Del Potro no llega a una semifinal de un torneo sobre polvo desde Madrid 2012, pero la estadística no es del todo fiable, ya que en los últimos años se sometió a tres operaciones de muñeca por una lesión que casi acaba con su carrera.

"Estoy muy contento de volver a Madrid, de volver a España, es uno de los torneos que más extrañé en la época que estuve lesionado y sin poder jugar", señaló tras el encuentro ante Dzumhur.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído