Con el Rojo no pasó naranja en Roca

Tropezón. Independiente fue a hacer su juego al Luis Maiolino, pero el Depo consiguió la ventaja y dejó a los neuquinos con las manos vacías.

General Roca

No fue el debut soñado. Independiente no jugó bien, esperó el error rival y cuando reaccionó, no tuvo ideas para cambiar el rumbo de la tarde en suelo roquense. En su primera presentación en el Federal A, por la segunda fecha de la zona 1, el Rojo cayó 1-0 ante Deportivo Roca en un flojo encuentro jugado en el Luis Maiolino.

El equipo dirigido por Gerardo Solana terminó con diez jugadores por la expulsión, a los 47 minutos del complemento, del zaguero central Julián Monachelli.

El Depo tomó la iniciativa en el arranque y la visita se paró de contra, esperando el error rival, apostando a una contra y tratando de quitarle espacio al dueño de casa.

En gran parte del primer tiempo el cometido se cumplió, pero faltó atrevimiento para llevarse peligro al arquero Torralba.

En la parte defensiva, Dehais y Monachelli no se complicaron, hicieron siempre la más sencilla y tomaron bien a los delanteros Genaro y Romero.

La primera chance de gol fue para Roca. A los 9 minutos, a la salida de una pelota parada, Fernández remató cruzado y López no pudo desviar el derechazo, a metros del arco de Villalba.

El Rojo corrió, metió, pero tuvo problemas para generar peligro. La única de la etapa fue por arriba: a los 23 minutos, Dehais cabeceó apenas alto tras un tiro libre de Fondacaro.

Hasta el cierre de la etapa, las situaciones de peligro fueron del local. Genaro cabeceó a las manos de Villalba, solo en el área chica y en el cierre, Romero no pudo definir bien tras un centro atrás de Genaro.

En el complemento, Independiente siguió parado con un 4-4-2 y sin movimientos en el banco. Al minuto, el local casi se pone en ventaja: de manera increíble, Genaro falló el cabezazo tras centro de Guevara.

La visita pobló el medio y siguió tratando de llegar de contra. A los 7 minutos, Lucero tuvo un poco de atrevimiento y remató alto. El mismo volante zurdo llevó peligro con otra individual: a los 11 minutos remató a las manos de Torralba desde fuera del área grande.

“El partido no fue vistoso, pero no dejamos jugar. Ellos tienen jugadores de buen pie y supimos neutralizarlos”.Alejandro Monsalve. Volante del Deportivo Roca

Pero a los 14 minutos, el plan neuquino sufrió lo inesperado. Bordaberry metió un centro pasada, nadie pudo en el despeje y luego de varios rebotes, Roberti superó a Villalba para el 1-0

El tanto obligó a Solana a meter mano en el equipo y tratar de buscar los caminos para llegarle a Torralba. A la cancha Lalo Porra para acompañar a los puntas, pero las situaciones no llegaron.

Los minutos fueron pasando, a Roca le gustó el resultado y le cedió la iniciativa a un Rojo sin ideas. Hernández y Sack entraron para aportar más gente en ataque, pero falló la creación.

La mejor chance visitante se dio a los 31 minutos tras un rechazo corto de la defensa roquense que hizo lucir a la zurda de Porra, pero su gran remate se fue apenas desviado, rozando el ángulo. Fue la única de todo el segundo tiempo más allá de alguna pelota parada o algún centro.

Roca lo cerró bien y hasta pudo ampliar de contra. Independiente, por su parte, dio un paso en falso en el debut, pero la historia recién comienza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído