"Con el Rojo va a ser un partido especial"

Matías Zbrun, delantero de Libertad y ex albinegro, palpita el duelo de octavos con Independiente. Desde Cipo recibió mensajes de aliento.

Neuquén.- Los octavos de final del torneo Federal A están en el horizonte cercano de Independiente, y el rival que deparó el fixture tiene a un conocido de los neuquinos como principal figura. Matías Zbrun, quien vistió los colores de Cipolletti la temporada pasada, es actualmente el goleador de Libertad de Sunchales, líder del la Zona 7 y próximo rival del Rojo.

El delantero dejó una buena imagen en el equipo rionegrino, aunque no lo pudo plasmar en las redes y debió dejar el club. Hoy, en el cuadro santafesino, el arco se le abrió y goza de un gran presente con 9 goles en 12 partidos que lo convierten en el segundo goleador de todo el torneo.
"Venía de no tener un buen año en cuanto a goles con Cipo y, más allá de que la gente me reconoció el esfuerzo, uno siempre quiere pagar con goles. Se me dio en este torneo. Los dirigentes y el cuerpo técnico confiaron y ahora estamos todos ilusionados con esto que es muy importante", expresó el rubio delantero a LM Neuquén.

El equipo aurinegro, al igual que el Rojo, consiguió la clasificación de forma anticipada y tuvo a Zbrun como protagonista. "Uno veía la tabla en la previa y era un grupo duro, pero nos fuimos acomodando con el correr de los partidos. Ganamos la zona que era muy pareja, jugamos el clásico (contra Unión) una fecha antes del final y lo pudimos ganar, pude hacer el gol y los dejamos afuera a ellos. Fue muy redondo todo", contó el nueve.

En este sentido, el punta analizó al rival y consideró que será "muy duro", y aseguró que no será un partido cualquiera desde lo personal.

"Con el Rojo va a ser un partido especial luego de haber pasado por Cipo. Ya me llegaron mensajes de la gente apoyándome y eso reconforta porque quiere decir que uno, más allá de todo, ha dejado un buen recuerdo. Ahora estoy defendiendo la camiseta de Libertad y quiero lo mejor, así que ojalá se me abra el arco", anheló el santafesino.

Con respecto a la actualidad del Rojo, Zbrun sabe que "en La Chacra es un equipo que se hace muy fuerte", y además consideró que "tienen jugadores muy buenos, de experiencia", aunque se tiene fe: "Tenemos la ilusión de traernos un buen resultado para Sunchales".

"La gente de Cipo conmigo se ha portado siempre muy bien. Siento el apoyo y es muy reconfortante. Hoy tengo la cabeza en Sunchales y pienso sólo en esto, pero soy muy agradecido"."Ganamos la zona, que era muy pareja, jugamos el clásico una fecha antes del final y lo pudimos ganar, pude hacer el gol y los dejamos afuera. Fue muy redondo todo". Matías Zbrun. Delantero de Libertad

Les gusta salir de casa

El equipo de Sunchales ha tenido una muy buena primera ronda, sobre todo fuera de su cancha, donde no conocieron la derrota en toda la fase, con tres victorias y tres empates en seis presentaciones.

Con respecto a esto, Zbrun consideró que ahora comienza una ronda muy distinta. "De visitante hemos podido sacar muchos puntos, algo que no es fácil. Pero ahora en esta fase los partidos son muy diferentes, no nos podemos confiar de los números que hicimos", remarcó.
El atacante se ilusiona con pelear por el ascenso, aunque prefiere ir paso a paso. "Tenemos la ilusión de pelear cosas importantes, pero somos conscientes de que es muy difícil, nuestro primer objetivo era clasificar de fase y ahora vamos por la siguiente", indicó.

El enfrentamiento será este fin de semana en La Chacra sin horario confirmado. Luego, la revancha será en Sunchales, siete días después, donde Libertad, a diferencia de su condición como visitante, ganó 3, empató 2 y perdió el restante.

"Nadie nos quita la ilusión de pelear por este ascenso"

Finalizada la primera fase, Independiente encara un nuevo proceso que tiene como premio un ascenso al Nacional B. El entrenador del equipo, Gustavo Coronel, se sube a la ilusión y, pese a que no es favorito, sabe que las chances existen. "No vamos a ir a participar, vamos a pelear por el ascenso. Nadie me va a quitar esa ilusión", expresó el DT en declaraciones al programa radial Grito sagrado, de AM 550.

Además, el entrenador consideró que la clave de la clasificación estuvo en lograr ser regulares. "Por momento jugamos con autoridad siendo visitantes en partidos que quizás son los más decisivos", dijo y agregó: "Hemos hecho cosas buenas, el trabajo se vio y los jugadores lo entendieron bien. Fuimos inteligentes a la hora de enfrentar esta fase".

Con respecto al partido contra Cipolletti, el técnico reconoció que el equipo "inconscientemente pensó en lo que queda por delante", y aseguró: "Fuimos por los tres puntos, pero nos sacaron una diferencia grande y después intentamos cuidarnos".

En relación con esta nueva fase, Coronel aseguró: "Tenemos la esencia de salir a buscar todos los partidos, pero también tenemos que tratar de jugar los 180 minutos con el mismo ritmo". "Será un lindo desafío", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído