Con fuerte presencia política, el frente patagónico va por el fondo sojero

El próximo miércoles habrá una sesión en el Congreso sobre el tema. Este viernes, representantes de diferentes partidos y provincias se reunieron en Neuquén.

El tercer Encuentro Patagónico en defensa del federalismo y contra el ajuste de Macri, reunió en Neuquén a cientos de dirigentes políticos, sociales y sindicales.

El anfitrión del cónclave, Darío Martínez, sostuvo que "este camino que comenzamos en la Patagonia, es el que se ramifica en todo el país" y destacó la realización de éste tercer "patagonazo donde claramente todos unidos logramos que se derogue el decreto 702 que le metía la mano en el bolsillo al asalariado de nuestra región".

El referente de Unidad Ciudadana indicó que "queda mucho por hacer, la verdad que el desprecio a nuestra región y al federalismo ha sido grande por parte del gobierno nacional" por eso dijo que "si bien tuvimos un pequeño logro, entendemos que tenemos que ir por mucho más, defendiendo lo que nos corresponde". También contó que el miércoles va a haber una sesión en la que "vamos a defender el Fondo Sojero".

Embed

Entre las autoridades que participaron estuvo el vicegobernador Rolando Figueroa, el senador Guillermo Pereyra, la intendenta de Zapala, Soledad Martínez, y el rector de la UNCo, Gustavo Crusafulli, entre otros.

A su turno, el intendente de Ushuaia, Walter Vouto, que va ser el anfitrión del próximo encuentro a realizarse el 5 de octubre, recordó que cuando empezaron a trabajar en este tipo de foros a "nosotros nos parecía muy importante ser escuchados por los compañeros diputados y fuimos con Martín y algunos intendentes de la Patagonia".

Embed

"Lo importante de todo esto es que luego de los encuentros pudimos sacar provecho , como la marcha atrás de las asignaciones familiares por parte del gobierno nacional, que tuvo que ver principalmente con los trabajadores movilizados y también con estos encuentros, donde hemos dado un gesto de madurez y de amplitud donde pueden venir distintos partidos, donde podemos confluir los intendentes , los diputados , los senadores , los vicegobernadores de varias provincias que también han participado", recalcó Vouto.

Además de la defensa de la zona desfavorable a los jubilados y el rechazo a la eliminación del Fondo Sojero, tuvieron un rol central los rectores del bloque patagonicos de las universidades nacionales. También hubo exposiciones en defensa de las economías regionales, como es el caso de la Planta Industrial de Agua Pesada de Arroyito, de Agricultura Familiar, y los productores de Neuquén y el Alto Valle.

LEÉ MÁS

La política patagónica rechazó las medidas de ajuste de Nación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído