Con inauguraciones y anuncio de obras, San Martín celebró sus 120 años

Omar Gutiérrez y Brunilda Rebolledo encabezaron el acto oficial. Hubo una excursión por el Lácar, desfile de organizaciones y un cierre musical.

Con el lago Lácar como telón de fondo, un sol radiante, algunos brisas de viento que amenizaban el calor y la presencia de las familias de los primeros pobladores, San Martín de los Andes tuvo su fiesta de aniversario para celebrar los 120 años de la comuna.

El gobernador Omar Gutiérrez y la intendenta Brunilda Rebolledo encabezaron el acto oficial y presenciaron el desfile cívico militar de las diferentes organizaciones de la ciudad en la costanera.

La fiesta de cumpleaños por la mañana con un excursión por el Lácar, de la que participaron autoridades municipales, provinciales y nacionales. Luego, fue el turno del acto oficial.

Un palco en la costanera fue el escenario elegido para los discursos de Rebolledo y Gutiérrez, que destacaron las obras y avances que están realizando en la ciudad, y celebraron el boom turístico del verano.

La jefa comunal hizo un repaso por los trabajos realizados e hizo hincapié en el compromiso de toda la comuna para hacer de San Martín una ciudad en constante progreso.

Festejos Aniversario SMA

Gutiérrez, por su parte, anunció que en 2019 se completará la obra de del Gasoducto Cordillerano e informó sobre la ampliación de la escuela 179, la entrega de equipamiento para la conservación urbana, la instalación de dos cajeros automáticos y la ejecución de una serie de obras en Chacra 4 y 28.

Remarcó la construcción en la localidad de 278 viviendas, con una inversión superior a los 315 millones de pesos, confirmó que habrá mejoras en infraestructura en la Chacra 4 y destacó que se invirtieron más de 187 millones de pesos en obras educativas, un número "histórico".

Embed

Luego de los discursos fue el momento del desfile cívico militar del que participaron decenas de agrupaciones y organizaciones locales ante la mirada de más de tres mil personas en la costanera, que finalizó con el corte de la torta, también a cargo de Rebolledo y Gutiérrez.

Las actividades de cumpleaños tendrán su broche de cierre con un show musical, que tendrá como plato principal la presencia de Memphis La Blusera en la playa del lago Lácar.

También participaron los ministros de Turismo, Marisa Focarazzo, de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli y de Educación, Cristina Storioni; el diputado provincial Claudio Domínguez; otras autoridades y funcionarios provinciales y municipales, entre otros.

Inauguraciones

Como parte de las actividades de aniversario, se inauguró el segundo alimentador de energía eléctrica, que demandó una inversión superior a los 120 millones de pesos, y que ya están en funcionamiento con el fin de duplicar la capacidad de abastecimiento eléctrico en la ciudad. Además, se inauguraron las obras de ampliación del distrito educativo IX.

Embed

LEÉ MÁS

Con 120 años, San Martín abre sus puertas al mundo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído