Con la llama viva, el Rojo buscará la hazaña

Los jugadores se fueron con bronca, pero confían en dar el batacazo. Las estadísticas dicen que fue el que más puntos sacó de visitante.

Neuquén.- Ganar por dos goles de diferencia fuera de casa no es tarea fácil en esta etapa del Torneo Federal A. Independiente recibió un duro revés como local al perder 4-3 ante Libertad y ahora deberá apelar a su mejor versión y el fuego sagrado para darlo vuelta. Y sus jugadores así lo creen. "Más allá de lo abultado del resultado todavía mantenemos la esperanza de poder darlo vuelta. Estamos con vida y eso nos da la fuerza para soñar con traernos la clasificación a Neuquén", dijo Emiliano Doglioli.
En este sentido, las estadísticas no son nada desalentadoras para los neuquinos, puesto que en la fase regular fue el equipo que más puntos consiguió en esa condición dentro de su zona. En la sexta jornada se impuso 3 a 1 a Villa Mitre en Bahía Blanca y más tarde se quedó con el clásico ante Roca -en Villa Regina- por 1 a 0. En el primero de ellos, logró incluso el objetivo con el que viajará en esta oportunidad a la provincia de Santa Fe: ganar por dos goles de diferencia. El equipo aurinegro cuenta con la ventaja deportiva por haber clasificado primero en su grupo, por lo que una victoria por la mínima de Independiente que igualaría la serie no será suficiente.

La campaña de Libertad en su cancha también deja alguna luz de esperanza en cuanto a los números. De los 18 puntos que puso en juego se quedó con 11, producto de tres victorias, dos empates y una derrota.

En la fase regular, Independiente ya ganó dos fuera de casa.

En tanto, el Rojo fuera de la Chacra, en promedio, convirtió un gol por partido, algo que desde las matemáticas no le bastaría para pasar de ronda.

"Nos fuimos muy calientes por la derrota, pero por cómo se dio el partido mantenemos la esperanza. Tenemos que ir a ganar por más de dos goles, que va a ser difícil pero no imposible. Como ellos nos convirtieron, nosotros también podemos hacerlo. Hay que tomar los recaudos necesarios y después tenemos jugadores para darlo vuelta". Matías Sarraute. Volante ofensivo del Rojo

"En lo anímico estamos fuertes. Sabemos que tenemos material para poder ganar. No fue un rival tan superior. Aprovechó los errores que tuvimos y fue muy contundente, pero nosotros también les generamos. Nos fuimos con bronca pero también, viéndolo por otro lado, estuvimos prácticamente eliminados y al final no fue tan dramático". Alan Sack. El delantero se tiene fe.

En lo que respecta al juego, Gustavo Coronel ya comienza a pensar en el planteo donde deberá tomar el protagonismo del juego y al mismo tiempo no repetir los errores en el fondo, dado que otro de los objetivos será mantener el arco en cero, teniendo en cuenta que un gol en contra lo pondrá lejos del resultado ideal. En la semana se sabrá si mantiene el equipo habitual o se destapa con algún cambio de esquema para buscar sorpresa.

6 goles recibió Libertad en su cancha en igual cantidad de partidos. El Rojo tiene que hacer dos.

Dentro de los ocho partidos que se jugaron en esta ronda, en dos de ellos se dieron victorias de los visitantes. Además de la caída de Independiente, se dio la de Concepción de Tucumán por 1-0 ante Unión Aconquija de Catamarca.

Así, el Rojo se anota en la misión más complicada que deberá afrontar un equipo en la segunda semana de los playoffs. De todas formas, por cómo se dio el partido, los ánimos no están del todo por lo bajo en el plantel. El equipo llegó a estar 4 a 1 en el resultado y lo terminó decorando con un 4 a 3 que dejó la llama viva. El plantel sabe que la chance es lejana pero, al mismo tiempo, que tiene mucho más para ganar que para perder.

En la ida, el negocio fue de los visitantes

Los equipos que arrancaron la fase con ventaja deportiva supieron aprovecharla. De los ocho cruces, en cinco los locales no pudieron llevarse la victoria, con dos derrotas y tres empates. Es decir que en los desquites, cinco equipos deberán viajar con el objetivo de ganar sí o sí para seguir en carrera. Además del Rojo, Concepción también deberá sacar dos goles de ventaja ante Unión Aconquija luego de caer 1 a 0 en casa.

El mejor parado fue Ferro de Pico, que venció 3 a 1 a Sol de América y le bastará una derrota por la mínima. Las otras victorias de los locales las consiguieron Sportivo Belgrano, 1 a 0 ante Madryn, y Guaraní Antonio Franco, 2 a 1 frente a San Martín de Tucumán.
En el resto hubo empates: Las Parejas 2 a 2 con Defensores de Villa Ramallo, Juventud Antoniana 1 a 1 con Unión de Villa Krause y Mitre de Santiago del Estero 1 a 1 con Alvarado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído