Con las cuentas en superávit, Garayo busca la reelección

CALF renovará hoy a un tercio de sus consejeros y el lunes a sus autoridades.

Neuquén.- A partir de las 10, los 92 delegados de los veinte distritos que conforman la cooperativa CALF se reunirán hoy en asamblea para renovar un tercio del Consejo de Administración y analizar el balance. El actual presidente de la entidad, Fernando Garayo, aseguró que durante el 2015 las cuentas cerraron con 9 millones de pesos de superávit.

La asamblea se realiza en las instalaciones del salón Socios Fundadores, ubicado en Mitre 659.
Las normas de la cooperativa requieren que año a año se renueven 4 consejeros titulares y 4 suplentes. Luego, el lunes a las 14, el flamante Consejo de Administración con los 12 consejeros en funciones elegirán a las nuevas autoridades.

Garayo comentó que cualquiera de los doce integrantes "pueden ocupar los distintos cargos, ya que tienen vocación de servicio por la cooperativa". Y destacó que "no son importantes las personas, sino el proyecto".

92 son los delegados que componen la cooperativa.

El actual cuerpo de delegados de CALF está conformado por 69 representantes de la lista Celeste y Blanca y por sólo 23 de la lista Violeta.

El presidente de CALF aseguró que ya pasaron tiempos de sanear las cuentas y que ahora se vienen nuevos proyectos. "La asamblea va a recibir un balance saneado. A diferencia de otros años tenemos un balance equilibrado, que nos va a permitir iniciar obras importantes para la ciudad de Neuquén", dijo Garayo. Destacó que trabajaron "para sacar adelante una cooperativa que venía complicada".

"El superávit de la cooperativa CALF fue de 9 millones de pesos y esto se logró en base a un criterio de austeridad y prudencia, además de sanear grandes pérdidas". Fernando Garayo. Presidente de CALF

Para el titular de CALF, lo que le permitió a la actual administración tener superávit fue, entre otras cosas, el acuerdo con el gobierno de Río Negro que le permitió dejar de brindar el servicio eléctrico al paraje Las Perlas. Según Garayo, con esos fondos se pudo invertir en herramientas y equipamiento para brindar un mejor servicio. Además, la administración modificó todos los contratos con las empresas proveedoras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído