Con poco margen: jardines maternales piden ayuda financiera

Las matrículas bajaron un 80% y las deudas son cada vez más abultadas en el sector de los privados. Indicaron que hay 350 puestos de trabajo en juego.

A los jardines maternales y de infantes de gestión privada de Neuquén el tiempo los apremia para recibir una asistencia financiera del Estado que les permita transitar esta cuarentena y solventar las deudas, los sueldos, los puestos de trabajo y su propia continuidad.

“Si bien nos han atendido, tanto la ministra Educación (Cristina Storioni) como otros funcionarios que lo hicieron amablemente, no nos hicieron llegar ninguna respuesta concreta. Entienden el reclamo pero no hay respuesta y eso nos está preocupando”, dijo a LU5 Silvina Conte, propietaria del jardín maternal 'La Salita de Buky'.

Te puede interesar...

Dijo que están tratando de sostener los 350 puestos de trabajos tanto en jardines maternales como de infantes de gestión privada, pero se les está haciendo engorroso. A ello se le suma el inconveniente de enfrentar las deudas, que son cada vez más abultadas.

“Queremos que desde Gobierno nos den una ayuda económica porque se nos está haciendo difícil afrontar esta situación. Lo más importante son los puestos de trabajo, además hay alquileres que pagar, impuestos. Solicitamos que el gobierno hoy nos den una ayuda para cuando podamos retomar la actividad, podamos trabajar”, dijo Conte.

Señaló que no todos los jardines pudieron acogerse al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Agregó que algunos recibieron el aporte durante dos meses, otros nunca a pesar de contar con todos los requisitos, por lo qué desconocen a que se debe esa disparidad.

“Cuanto más podemos esperar, nosotros vivimos del apoyo de las familias y las matriculas bajaron un 80%. Tenemos poco margen. Nuestros tiempos ya no son los de esperar una semana o un mes, necesitamos una respuesta concreta, los endeudamiento son increíbles”, se lamentó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

64.516129032258% Me interesa
9.6774193548387% Me gusta
6.4516129032258% Me da igual
6.4516129032258% Me aburre
12.903225806452% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario