Con polémica, en el gremio de la fruta se impuso López

Afirman que hubo votantes que no figuraban en los padrones. El caso podría dirimirse en la Justicia.

Las elecciones del sindicato de la fruta tendrán un desenlace que parecía cantado desde que se supo que el día de los comicios no habría ningún dato oficial sobre el recuento de votos y que las urnas pasarían más de 48 horas cerradas antes de que se iniciara el escrutinio.

Tras una larga espera, la junta electoral comenzó ayer por la mañana con el recuento de votos y varias horas más tarde, cuando militantes del oficialismo coparon el frente del edificio sindical, la oposición anunció que recurrirá a la Justicia.

Sin esperar los datos oficiales, Luis Zambrano, uno de los tres candidatos, vaticinó que el recuento "lo va a dar ganador a (Rubén) López", el actual titular del gremio, porque "se fueron los veedores de Trabajo y siguen contando votos", afirmó.

Zambrano dijo que el viernes votaron "personas que no tienen nada que ver con la fruta, y jubilados de los empaques no figuraban en los padrones". Y anticipó que hoy detallará irregularidades en una conferencia de prensa. "Vamos a llevar esto a la Justicia", aseguró.

Escrutinio
La junta electoral volvió a reunirse ayer en el sindicato de calle 25 de Mayo y al fin comenzó a abrir urnas con agilidad, desde las de Río Colorado hasta las del Alto Valle. Por la mañana trascendió que la tendencia favorecía a López, aunque nadie oficializó los números.

El hermetismo creció con el correr de las horas y una vez más las cifras quedaron guardadas bajo llave, incrementando las suspicacias.

López, quien accedería a su cuarto mandato consecutivo si se confirma su triunfo, viene amagando con el festejo desde el viernes por la noche, cuando se adjudicó una victoria por más 1000 votos. En su entorno descartaron cualquier irregularidad y ratificaron que se impondrá por amplio margen. "Ni juntando los votos de las dos listas nos van a ganar", aseguraron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído