El clima en Neuquén

icon
13° Temp
41% Hum
La Mañana Mica

Con presencia neuquina, las industrias culturales copan el CCK

Durante cuatro días artistas, gestores y productores de bienes y servicios culturales de todo el país participarán del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).

Con la asistencia de casi un centenar de compradores de 23 países y 1.500 artistas, gestores y productores de bienes y servicios culturales de todas las provincias, desde este jueves y hasta el domingo se realizará en el Centro Cultural Kirchner una nueva edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).

El MICA es la plataforma que busca potenciar el sector coordinando y generando oportunidades de negocios. Durante los cuatro días funcionará como una vidriera de la producción cultural en teatro, cine, circo, videojuegos, música y diseño con propuestas para todo público.

Te puede interesar...

En el ex Palacio de Correos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habrá más de 10 mil rondas de negocios y actividades culturales, entre las que se incluyen foros, ferias, masterclasses, showcases, exhibiciones, charlas y talleres que se harán en los 15 sectores que lo conforman: audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folklore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos.

mica.jpg

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas nació hace más de 10 años para profesionalizar y expandir el sector productivo del campo cultural, a través de mecanismos e instancias que confluyen en este gran encuentro para que empresarios, pymes, productores, hacedores, gestores, instituciones y artistas entren en contacto, conozcan las producciones y contenidos de otros, o articulen trabajos en conjunto.

El MICA es una política pública implementa el Ministerio de Cultura de la Nación desde el año 2011 para potenciar la producción, otorgar visibilidad, promover la comercialización de bienes y servicios de las industrias culturales, generar empleos de calidad y propiciar la comercialización en todos los sectores de estas industrias a través de la realización de rondas de negocios y espacios donde los emprendedores puedan mostrar y desarrollar su portfolio.

Además, por medio de este Mercado se propone fomentar la integración regional, la internacionalización y la exportación de bienes y servicios.

Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, señaló que en estos cuatro días el MICA funciona como "una gran exposición de nuestras industrias culturales". El evento ofrecerá las distintas expresiones y proyectos de la cultura que se pondrán en escena para su comercialización pero también para mostrar qué es lo que están produciendo y creando los actores del ámbito cultural.

En el noveno piso del CCK se podrá visitar una feria de gastronomía, en la plaza seca una tienda de diseño y cada día habrá espectáculos y conciertos, desde Mariana Baggio para infancias hasta Opera Queer.

La apertura del MICA será el jueves a las 19 en la explanada del CCK, con una acción a cargo de UOW, un grupo que fusiona disciplinas, lenguajes, recursos artísticos y técnicos, como teatro, danza, acrobacia, danza aérea, audiovisual y música.

mandinga.jpg
Mandinga, el dúo formado por Fernando Formigo en quena y Sebastián Cenzano en piano, de San Martín de los Andes, estarán en el MICA.

Mandinga, el dúo formado por Fernando Formigo en quena y Sebastián Cenzano en piano, de San Martín de los Andes, estarán en el MICA.

La provincia de Neuquén estará presente en el MICA 2022 donde diversos protagonistas del ámbito audiovisual, editorial, musical, teatral y de las artes visuales de la provincia artístico y cultural de la provincia participarán de rondas de negocios y diversas actividades. En el sector Audiovisual estarán Norpatagónica Visual y Frater Audiovisual; en Editorial, Ediciones Con Doble Zeta y Animales Autoctónos para niños nativos; en Música, Tito Gutiérrez 5, Artistas Unidos de Centenario y Mandinga; en Teatro, La Pelela Títeres y en Artes Visuales, Nico Mendoza y Arte Más Arte.

Además participarán emprendedores de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Plottier, Neuquén Capital, Villa La Angostura y Zapala.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario