Con soldadura, empezaron las capacitaciones de la Muni: ¿Qué otras opciones hay?
En busca de insertar a los jóvenes en el mercado laboral e impulsarlos a emprender, la Municipalidad comenzó este lunes con "Yo me capacito", programa de capacitaciones que se inauguró con clases de soldadura.
El programa cuenta con cuatro capacitaciones gratuitas y presenciales, que durante tres meses y están dirigidas a personas de entre 18 y 35 años. Además de soldadura, se dará construcción en seco, construcción y diseño en carpintería y carpintería metálica.
"El objetivo es llegar a 800 jóvenes. Es muy importante que esto se esté dando en la ciudad de Neuquén, que actualmente tiene 80 edificios en construcción y la Municipalidad cuenta con 63 obras en ejecución. El crecimiento es sostenido", afirmó María Pasqualini, secretaria de Capacitación, Empleo y Desarrollo municipal, en diálogo con LU5.
A su vez, la funcionaria recordó que en los últimos días se supo que el índice de desocupación bajó un 2,7 %: "Que este indicador haya bajado quiere decir que la ciudad está activa y que está empezando a tener ese movimiento de antes de la pandemia".
Por otro lado, explicó por qué las capacitaciones están dirigidas al rango etario de entre 18 y 35 años: "La desocupación golpea principalmente a esa franja, es a quienes más les cuesta porque todavía no tuvieron su primer empleo y son quienes están en busca de herramientas para insertarse en el mercado laboral". Sin embargo, aseguró que está planeado dictar cursos para otras edades.
"El objetivo es que quien termine el taller realmente pueda aplicarlo en un empleo formal o emprendimiento", indicó Pasqualini. Con la meta de 800 inscriptos, ya son 700 los que se anotaron para capacitarse, lo que no solo demuestra la necesidad de trabajo sino también las ganas de conseguirlo.
Por último, la funcionaria recordó el programa municipal que entrenó con pasantías a jóvenes en comercios y empresas, lo que generó que 270 personas consigan empleo formal.
Te puede interesar...










