Con un encuentro a fin de mes, el MPN calienta motores

El partido provincial arranca con la actividad el 26 de abril. Buscan limar heridas de la campaña.

Neuquén
De a poco, el MPN comienza a salir del letargo poselectoral. La Convención, uno de los estamentos de la conducción del partido, llamó a sus integrantes a una reunión para el 25 de abril. Será el primer encuentro luego de la elección provincial donde se impuso Omar Gutiérrez.

La convocatoria está firmada por el presidente de la Convención, Rolando Figueroa, y el secretario general del partido, Manuel Gschwind.

Fuentes partidarias informaron ayer que es un encuentro donde la conducción buscará limar algunas heridas de la última campaña.

Está claro que no es un año electoral, pero de apoco el MPN se encamina hacia una estrategia a largo plazo. La escala final, ubicada en el horizonte lejano del 2017, son las elecciones nacionales de medio término.

Allí el partido provincial buscará tener un desempeño más decoroso, para ver si a diferencia de las elecciones del año pasado, donde sufrió el arrastre de los presidenciales del FpV y Cambiemos, puede obtener un diputado para el Congreso de la Nación.

El antecedente previo al encuentro del 25 de este mes es un encuentro desarrollado en Zapala el mes pasado, con representantes de todas las seccionales. Otras fuentes consultadas señalaron que el partido provincial también tocará el tema de la reforma política, en un contexto en el que todos los partidos vienen realizando sus propuestas. Ya hay avances en torno a posibles modificaciones al sistema electoral. Y podría surgir un pronunciamiento orgánico del MPN.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído