Con una baldosa homenajearon a un desaparecido

La baldosa que recuerda a Aníbal Martínez Durán.

En cumplimiento de una ordenanza que presentó el diputado nacional Darío Martínez cuando fue concejal de la ciudad, ayer por la mañana colocaron una baldosa en memoria de Aníbal Martínez Durán, desaparecido desde marzo de 1975.

El acto se realizó en calle Independencia, entre Córdoba y Mendoza, de Neuquén, donde quedó instalada la baldosa que recuerda a Durán. Participaron del descubrimiento sus hijos Verónica y Facundo, integrantes de la APDH, entre otros asistentes.

Te puede interesar...

Quienes pasen por ese lugar van a poder leer: “En calle Elordi de esta ciudad vivió Aníbal Martínez Durán, militante popular revolucionario, desaparecido en marzo del 75. Hasta la victoria siempre”.

El diputado Martínez recordó que cuando presentó el proyecto de ordenanza, “la intención era mostrar al pueblo neuquino lo que ocurrió en la provincia”.

Agregó que “no sólo es en memoria de los compañeros, sino también para que las nuevas generaciones, cada vecino de Neuquén que pase por acá, vean y se pregunten qué pasaba acá durante la dictadura militar”.

“Esta ordenanza, si no la empujamos desde la militancia, quienes estamos convencidos, no la va a hacer cumplir el municipio”, sostuvo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído