Concejales del MPN culpan al Municipio por los basurales en el Oeste

Esta mañana recorrieron algunos sectores de Gran Neuquén Sur, Atahualpa II, las 370 Viviendas y la zona de la meseta.

Luego de una recorrida por distintos lugares en el oeste de la ciudad, los concejales del MPN denuncian la ausencia del Municipio capitalino que permite el avance de los basurales clandestinos. Estuvieron en algunos predios de Gran Neuquén Sur, Atahualpa II, 370 Viviendas y en la zona de la meseta.

Tras un pedido de los vecinos, los ediles María Eugenia Ferraresso, Marcelo Marchetti, Andrea Ferracioli, Abel Di Luca y Pablo Bascuñan recorrieron diversos lugares y constataron que la mayoría de los lugares son plazas y predios privados, que se encuentran en estado de abandono y repletos de basura.


"Desde el bloque de concejales del MPN realizaremos un informe detallado con fotografías y ubicaciones de los lugares que se han transformado en basurales clandestinos a cielo abierto", expresó el concejal Marcelo Marchetti e indicó que toda la documentación será enviada al intendente Quiroga.

Por otro lado, resaltó la iniciativa de instalar cestos nuevos en el centro de la ciudad, aunque sostuvo que el Municipio también "debería ocuparse de la limpieza y remediación de los basurales que se incrementan a diario en los diferentes barrios, por la sencilla razón de que constituyen espacios inseguros y focos infecciosos".

En esta línea, la presidenta de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, María Eugenia Ferraresso, denunció la falta de control de la Municipalidad al no intimar a los propietarios de los terrenos o multar en el caso de que no se haga el desmalezamiento.

"Los neuquinos merecemos una ciudad más limpia, donde las familias neuquinas puedan hacer uso de las plazas sin miedos", sostuvo la concejal Ferraresso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído