Concejales del MPN insistirán en la ordenanza de alquileres

Tras el veto del intendente, la concejal Ferraresa anunció que volverá a presentar el proyecto que busca proteger a los inquilinos.

Luego de que el intendente Horacio Quiroga vetara la norma que busca regular los inmuebles para alquiler, el bloque de concejales del MPN anunció que volverá a insistir con la ordenanza.

La concejal del MPN e impulsora del proyecto, María Eugenia Ferraresso, informó que ayer ingresó el veto total de la ordenanza N° 13487 referida al registro de viviendas aptas para locación en la ciudad. La norma tiene como objetivo dar garantías a los inquilinos que los inmuebles cumplan con las condiciones mínimas de seguridad y habitabilidad.

Al respecto la edil aseguró “lamentamos profundamente que el Intendente haya vetado la ordenanza, con innumerables argumentos forzados se deduce que la seguridad y la calidad de vida de 70 mil ciudadanos inquilinos no está dentro de las prioridades del Municipio y es por ello que la decisión política es no instrumentar ninguna herramienta que aliente y promueva medidas que busquen garantizar mejores condiciones a los neuquinos”.

Ferraresso recordó “el espíritu de esta ordenanza es el de proteger a los inquilinos de prácticas abusivas ejecutando políticas que permitan evitar las condiciones de hacinamiento, insalubridad e inseguridad en viviendas".

Finalmente la representante del partido provincial expresó “presentaremos la insistencia en todos sus términos por que creemos que hay realidades que no se pueden esconder debajo de la alfombra y le pedimos al Intendente que respete el trabajo legislativo que se realiza en beneficio de los ciudadanos de Neuquén”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído