Concejales ponen bajo la lupa al contador del Municipio de Plottier

Desde 2011, Néstor Gelos, subsecretario de Hacienda, no presenta la rendición de balances.

PLOTTIER
El Concejo Deliberante aprobó ayer una interpelación al subsecretario de Hacienda del Municipio de Plottier, Néstor Gelos, ante la falta de incumplimiento de la presentación de balances, datos contables y otros requerimientos financieros que le fueron pedidos desde la asunción de la nueva composición del cuerpo en diciembre pasado.

El jueves a las 9, el contador de la comuna deberá sentarse en el recinto para exponer, ante los concejales y ante el público presente, sus respuestas sobre las demoras en la presentación de informes contables.

El concejal Juan Pablo Mellado (MPN) fue el que pidió sobre tablas la interpelación del funcionario que finalmente fue aprobado con 8 votos positivos de la oposición y 3 negativos del oficialismo.

"Los tiempos están todos más que vencidos. Incluso le dimos nuevas extensiones y también se vencieron. Necesitamos explicaciones para poder seguir, por ejemplo, aprobando los endeudamientos", expresó Mellado, quien además contó que ayer ingresaron, aunque aún no los vieron, los balances 2011 y 2012.

Ante ese ingreso, la concejal Marisa Torres San Juan (Movimiento Ciudadana Activa) denunció la "mentira del Ejecutivo que había dicho que esos balances estaban presentados y ahora recién ingresan sin tener el del año 2013 prometido para marzo".

Desde el oficialismo se venía discutiendo en comisiones, según comentó Torres San Juan, que no es posible interpelar a Gelos porque su cargo no es de secretario, sino de subsecretario.

Pero para la concejal los acuerdos en el Tribunal de Cuentas de la provincia son claros en decir que el que tiene que dar respuestas sobre los ejercicios contables es el máximo responsable del área de Hacienda.

Fernanda Esquivel, concejal de UP-UNA, destacó la "finalización de todos los tiempos procurados hacia el Ejecutivo para que el funcionario presente la documentación contable".

PROYECTO
Una ayuda para los bomberos

El Concejo Deliberante aprobó ayer también por unanimidad y sobre tablas un proyecto de comunicación para solicitarle a la Legislatura que apruebe la iniciativa recientemente presentada por gran cantidad de bomberos voluntarios para regular la organización y funcionamiento de estas asociaciones de la provincia, propuesto por la concejal de UP-UNA, Fernanda Esquivel.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído