Concejales se sumaron al debate por la ley de Coparticipación

Representantes de varios bloques ratificaron la necesidad de aumentar la masa de fondos para convenir el nuevo régimen.

Concejales de de Nuevo Compromiso Neuquino - Pro, UNE - Neuquén Puede, Coalición Cívica ARi y Libres del Sur se sumaron al debate por la ley de coparticipación provincial.

Los ediles celebraron la apertura de la discusión de la ley 2148 que entró en vigencia en 1995 y señalaron que la nueva ley debe generar reglas de juego claras y justas que eviten la discrecionalidad y arbitrariedad en la distribución de fondos para todos los municipios.

Ratificaron la necesidad de aumentar la masa de fondos coparticipables o distribución primaria, como condición para convenir un nuevo régimen porque reconocen que la actual composición es insuficiente.

Actualmente, esa cifra está integrada por un porcentaje de la coparticipación de impuestos nacionales; regalías hidrocarburífera y la recaudación del impuesto inmobiliario, ingresos brutos y sellos.

"De no ampliar dicho fondo estaríamos iniciando una discusión sin sentido, peleándonos los municipios de distintas localidades", aseguraron.

Además, plantearon la necesidad de considerar la situación de otras localidades del interior que requieren una atención especial pero ésta no debe que ser en desmedro del resto de los municipios.

Por último, proponen que se establezca un plazo razonable de discusión no mayor a un año para avanzar con respuestas concretas frente a las necesidades de los vecinos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído