Concejales vuelven a discutir las jubilaciones municipales

Neuquén. El quiroguismo y la oposición volverán hoy a discutir el proyecto de reforma de las jubilaciones municipales que viene desde hace meses.

El proyecto se tratará en la comisión del Frente Neuquino sobre la modificación de la ordenanza 11.633 del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) y se espera el debate en la comisión de Legislación.

Te puede interesar...

La iniciativa se viene discutiendo hace varios meses y no llegó a buen puerto ya que el MPN y Cambiemos rompieron un acuerdo para alcanzar un proyecto consensuado.

La comisión había citado hace un mes al secretario de Hacienda de la Municipalidad de Neuquén, José Luis Artaza, ante los insistentes pedidos de los concejales de la oposición. Pero la negativa del funcionario municipal hizo dividir las aguas.

Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS)

El punto más polémico son los trabajadores que adhirieron al régimen especial por el cual se jubilan a los 30 años de aportes, independientemente de la edad que tengan. El proyecto del Ejecutivo les quita este beneficio, mientras que el proyecto del MPN no toca los 30 años pero suma incentivos para que trabajen hasta la edad requerida.

El proyecto tiene que tratarse este año y llegar a un punto final. De otra manera, podría peligrar el pago a los jubilados municipales el año que viene.

El IMPS atraviesa una crisis financiera ya que los aportes de los empleados activos no alcanzan para cubrir los 1200 jubilados que tiene la caja. Para este años se proyecta un déficit de 120 millones de pesos.

LEÉ MÁS

Jubilaciones: el proyecto de Pechi choca con el MPN

Críticas al gremio de los municipales por las jubilaciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído