El clima en Neuquén

icon
26° Temp
25% Hum
La Mañana Valentina Sur

Condena unánime por matar en una plaza de Valentina Sur

Lucas Verón fue declarado culpable de asesinar a Rubén Polanco e intentar matar a otras dos personas en el barrio Valentina Sur. Resta conocer que pena purgará.

Tras un cuarto intermedio, un tribunal declaró culpable a Lucas Verón por haber asesinado a Rubén Polanco e intentado matar a otras dos personas en una plaza del barrio Valentina Sur. Ahora, resta realizarse una nueva audiencia donde las partes debatirán la pena que deberá pasar en prisión, que va de 10 años y 8 meses hasta 25 años.

El veredicto se dio a conocer este jueves, luego del juicio realizado durante la semana pasada y hasta el lunes, donde la fiscalía solicitó que Verón sea hallado penalmente responsable por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en el caso de Polanco y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (2 hechos, por las otras dos víctimas).

Te puede interesar...

Así, tras analizar las pruebas y testimonios presentados durante el proceso, el tribunal integrado por la jueza Bibiana Ojeda y los jueces Cristian Piana y Federico Sommer declaró, por unanimidad, culpable a Verón por todos los cargos respecto a los hechos sucedidos el 22 de enero de este año en plena vía pública.

De esta manera, quedó probada la teoría presentada por la fiscal del caso Eugenia TItanti sobre lo sucedido esa tarde en la plaza del barrio Valentina Sur. Esto es que, cerca de las 20 el 22 de enero, Verón llegó a la plaza en un auto conducido por un hombre -quien está identificado, pero permanece prófugo-, se bajó y se dirigió en dirección a un grupo de personas entre las que se encontraba Polanco.

El crimen ocurrió en una plaza de Valentina el 22 de enero de este año.

Efectuó por lo menos 11 disparos con un arma 9 milímetros, los que estaban dirigidos a Juan Manuel Suazo (22), quien fue sorprendido mientras estaba sentado en el piso y recibió cinco disparos en distintas partes de su cuerpo. El autor del crimen, en simultáneo, era alentado por su acompañante, quien desde el auto lo arengaba: "Matalo, matalo".

En ese momento, el padre de la víctima, Manuel Jesús Suazo (47), intentó disuadir a Verón y recibió tres tiros en su cuerpo. Mientras que Polanco, quien no tenía nada que ver con el conflicto entre los grupos pero estaba junto a Suazo hijo, intentó interceder para pedir que cesara la balacera y fue allí que recibió también un disparo que le ingresó por el hombro izquierdo y produjo su inmediato desvanecimiento y posterior deceso. Los Suazo sobrevivieron.

"En todo el ataque, tanto a quien finalmente murió pero también respecto de los otros heridos, Verón tuvo intención de matar y conocimiento del resultado que puede generar un disparo de un arma 9 milímetros", había asegurado la fiscal Titanti en su alegato de cierre al solicitar que sea condenado.

Lo siguiente en la causa será que la Oficina Judicial fije una fecha y hora para la audiencia de determinación de pena, donde las partes solicitarán ante el mismo tribunal colegiado la condena que deberá cumplir Verón por el crimen y los intentos de homicidio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario