Condenado por herir a su ex pareja quedó en libertad

NEUQUÉN

A cuatro días de ser condenado por herir a su ex pareja en San Patricio del Chañar, tras violar una restricción de acercamiento, Cecilio Martínez quedó en libertad. Así lo determinó un Tribunal, luego de que fuera hallado culpable por lesiones leves y no por tentativa de femicidio. Asimismo, le impusieron una prohibición de acercamiento a la víctima y deberá presentarse semanalmente ante la Justicia.

Ayer se realizó una audiencia en la que un tribunal resolvió por unanimidad revocar la prisión preventiva que venía cumpliendo Martínez y le dictaron presentaciones semanales ante la Justicia.

Te puede interesar...

Al respecto, los magistrados señalaron que dado que el mínimo de la pena que podría recibir por el delito de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, son seis meses de prisión y no tiene antecedentes, podría obtener una condena de ejecución condicional. “Hay ciertos riesgos que hay que tratar de impedir y minimizarlos al máximo”, señaló el tribunal.

El violento hecho ocurrió el 1 de enero cuando Martínez se escabulló en la casa de la mujer, en El Chañar, tras violentar la ventana de su dormitorio. Se abalanzó sobre ella y la inmovilizó para que no pudiera resistirse. Así comenzó a golpearla en la cabeza mientras la amenazaba de muerte.

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído