El clima en Neuquén

icon
30° Temp
18% Hum
La Mañana Pino Vinet

Condenan a 12 años y medio al asesino del violador Pino Vinet

Juan Octavio "San La Muerte" Godoy venía cumpliendo una condena de 21 años. Ahora le unificaron las penas, por lo que deberá pasar más de 32 años en la cárcel.

Juan Octavio "San La Muerte" Godoy fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión por el homicidio del violador Mario Pino Vinet. Pero como ya venía cumpliendo una condena de 21 años por dos causas previas en la vecina provincia de Río Negro, le unificaron las penas en 32 años y 2 meses de prisión efectiva, declarándosele, a su vez, la tercera reincidencia. Así lo determinó, por unanimidad, un tribunal colegiado conformado por los jueces Luis Giorgetti, Andrés Repetto y Fernando Zvilling

En esta oportunidad, San La Muerte Godoy, como se hizo conocer a base de crímenes y por un tatuaje que se hizo en uno de sus tobillos del patrón de los delincuentes, había sido declarado penalmente responsable del crimen Pino Vinet, un violador que acababa de salir de la cárcel. El homicidio tuvo lugar en Plottier.

Te puede interesar...

De acuerdo a la teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal, el crimen sucedió el 22 de octubre de 2020, a las 19:30, cuando Godoy interceptó a la víctima que caminaba por la calle Salta hacia su domicilio. En ese momento, cuando se acercaba a la esquina de Suipacha, el imputado, a bordo de un auto, lo alcanzó y, sin descender del auto que conducía, le disparó al menos en tres oportunidades. Dos de esos disparos impactaron en una pierna de Pino Vinet, quien fue derivado de urgencia al hospital Castro Rendón, donde falleció cerca de las 23.

Desde la fiscalía habían solicitado una pena aún mayor, de 15 años de prisión para Godoy y una unificación que lo hubiese llevado a purgar 35 años en la cárcel. La defensa, por su parte, insistió en la inocencia de San La Muerte y pidió una condena de 10 años y 8 meses de prisión, el mínimo posible para el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Juan Octavio Godoy tiene pedidos de captura de Neuquén y Río Negro.
Juan Octavio Godoy recibió una nueva condena, ahora por el homicidio del violador Pino Vinet.

Juan Octavio Godoy recibió una nueva condena, ahora por el homicidio del violador Pino Vinet.

San La Muerte Godoy también había sido condenado por homicidio en dos oportunidades en Río Negro. Tiene un largo historial de robos, muertes y detenciones. También tiene varias fugas en su historial, como el que protagonizó de la cárcel de Cutral Co cuando tenía 29 años. Luego hizo lo mismo de la unidad de detención de General Roca conocida como El Murachito, mientras que más tarde volvió a huir de prisión, esta vez de la Comisaría 12 de Valentina Norte, donde donde huyó y tomó a un vecino de rehén. A punta de cuchillo le sacó el celular y llamó a uno de sus secuaces para que rápidamente lo sacara del lugar.

¿Quién era "el domador" Pino Vinet?

Luis Mario Pino Vinet era un reconocido jinete (de ahí surgió su apodo) y había recuperado la libertad cuatro meses antes de que fuera asesinado, luego de haber pasado 21 años en la cárcel por raptar y violar en reiteradas ocasiones a una adolescente de 14 años en 2004, en un campo de El Arroyón. Allí la abusó todas las mañanas durante un mes, la tenía atada con alambre y la azotaba.

Por esa causa se lo condenó a 13 años de prisión, pero la pena fue unificada a 21 por otra terrible causa de violencia en Río Colorado, en la que le cosió la boca a quien era su pareja. A eso se sumaron sus múltiples fugas.

El 13 de junio del 2020 había agotado su pena en la cárcel de Cipolletti. A pesar de que fue sometido a un tratamiento para ofensores sexuales, se advirtió una involución en su conducta que obligó a los evaluadores a bajarle el puntaje. Se lo catalogó como una persona con predisposición a la reincidencia y un "peligro para la sociedad", pero ya no se lo podía retener tras las rejas. "San La Muerte" Godoy lo estaba esperando afuera.

violador-Pino-Vinet.jpg
El violador Pino Vinet fue asesinado por San La Muerte Godoy, 4 meses después de haber salido de prisión.

El violador Pino Vinet fue asesinado por San La Muerte Godoy, 4 meses después de haber salido de prisión.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario