Condenan al intendente Giannattasio pagarle a un hombre al que atacó a golpes

También deberá donar alimentos a una institución de bien público.

El intendente de la ciudad de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio, deberá pagarle 5 mil pesos a una persona que agredió en la calle y tendrá que donar otros mil pesos mensuales en alimentos a una institución de bien público. Ambas condiciones, fueron debatidas con la víctima del hecho, quien las aceptó.

La decisión se tomó durante una audiencia realizada hoy en la ciudad de Neuquén, que fue dirigida por el juez de garantías Cristian Piana. Como el intendente no tiene antecedentes penales y el delito por el cual fue acusado prevé una pena inferior a los tres años, se le aplicó la suspensión de juicio a prueba (también llamada "probation") por un plazo de un año.

Giannattasio fue acusado por el fiscal del caso Horacio Maitini (fiscalía de Actuación Genérica), del delito de lesiones leves y amenaza simple (artículos 89 y 149 bis del Código Penal). Fue por una pelea que protagonizó con otro hombre en la ciudad de Neuquén el 18 de julio de 2014 alrededor de las 13. En calle Laínez, alrededor de 40 metros antes de la esquina con Teodoro Planas, el funcionario público comenzó a gritarle "viste que te iba a agarrar, y que te iba a encontrar". También le dijo "te voy a hacer mierda" y "te voy a cagar a palos", entre otros dichos. Luego, lo golpeó con patadas, provocándole lesiones en una rodilla, y golpes de puño en la cara. Un grupo de empleados de un comercio, intervino y el intendente se fue.

Como consecuencia de las lesiones, la víctima estuvo 15 días sin poder cumplir con sus tareas habituales.

La suspensión de juicio a prueba, implica que el intendente deba abonarle 5 mil pesos al hombre que atacó como reparación simbólica; que pague en forma mensual mil pesos en alimentos no perecederos a una institución de bien público; que no se acerque a la víctima; y que en forma cuatrimestral se presente ante la dirección de Patronato de Cutral Co.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído