Condenaron a dos hombres a 17 años de prisión por el crimen de un cuidador de chacra

El hecho ocurrió en el sector de chacras de la ciudad de Senillosa en marzo de 2013.

El fiscal Maximiliano Breide Obeid, de Delitos Violentos contra las Personas, acordó con los defensores de Pablo Andrés Olmedo y Gabriel Alberto Funes que deberán cumplir 17 años de prisión por el homicidio de Gerardo Enrique Felipe. El hecho ocurrió en el sector de chacras de la ciudad de Senillosa en marzo de 2013.

El tribunal colegiado integrado por los magistrados Carina Álvarez, Mara Suste y Martín Marcovesky avaló por unanimidad el acuerdo de las partes y estableció la pena que deberán cumplir los imputados en 17 años de prisión de efectivo cumplimiento.

El delito por el cual Breide Obeid había acusado a los imputados, fue homicidio en ocasión de robo (artículo 80 del Código Penal).

La teoría del caso presentada por el Ministerio Público Fiscal y avalada por las partes intervinientes es que el día 4 de marzo de 2013, después de las 21:30 horas, Gabriel Alberto Funes y Pablo Andrés Olmedo, junto a otro hombre y un menor ingresaron a la chacra donde Gerardo Enrique Felipe vivía como cuidador, ubicada en la zona de chacras de la ciudad de Senillosa. Lo redujeron, lo golpearon y lo ataron de pies y manos. Robaron una bomba de agua y se fueron del lugar. Más tarde Funes y Olmedo volvieron y se llevaron más pertenencias de la víctima. Antes de retirarse iniciaron un incendio en donde habían dejado atado a Felipe, quien murió en el lugar producto del fuego.

La defensa fue ejercida por los defensores oficiales Vanesa Macedo Font en representación de Pablo Andrés Olmedo y Fernando Diez en el caso de Gabriel Alberto Funes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído